Recupero de gastos ?

Responder
Damian1979
Es Contador Público?:

Recupero de gastos ?

Mensaje por Damian1979 »

Hola a todos !
Someto a consideración y/o opinió del foro lo siguiente:
Tengo un Escribano que, como es de practica habitual, factura sus Honorarios junto con una serie de conceptos en los cuales actuaria como intermediario ( gastos, tasas etc..), mi consulta si estos mismos podrian tomarse como un recupero de gastos a los efectos del IVA y la confección del F.2002 mensual , osea no informarlos como ingresos ni gravado ni Exentos. Y lo mismo hacer luego con Impuesto a las Ganancias.
Mi preocupación radica en que pueda tener inconvenientes el día de mañana, con el cruce de depósitos bancarios vs. ventas ya que el Escribano cobra la factura total y yo estaría informando una venta menor...
Aguardo sus consideraciones
Gracias
Damián A. Martínez
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Recupero de gastos ?

Mensaje por Estudio Contable GS »

Si vos tenés un costo y un ingreso (ambos exentos) qué sentido tiene no declararlo, alterando la factura emitida con los Regímenes informativos, ya que para Ganancias eso no altera el impuesto ni el monto consumido?
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
invitado
Es Contador Público?:

Mensaje por invitado »

Damian1979 escribió:Hola a todos !
Someto a consideración y/o opinió del foro lo siguiente:
Tengo un Escribano que, como es de practica habitual, factura sus Honorarios junto con una serie de conceptos en los cuales actuaria como intermediario ( gastos, tasas etc..), mi consulta si estos mismos podrian tomarse como un recupero de gastos a los efectos del IVA y la confección del F.2002 mensual , osea no informarlos como ingresos ni gravado ni Exentos. Y lo mismo hacer luego con Impuesto a las Ganancias.
Mi preocupación radica en que pueda tener inconvenientes el día de mañana, con el cruce de depósitos bancarios vs. ventas ya que el Escribano cobra la factura total y yo estaría informando una venta menor...
Aguardo sus consideraciones
Gracias
Al ser intermediario, el hecho imponible IVA es la comisión cobrada por el escribano. Lo mismo para IG. Recupero de gastos es otra cosa. El razonamiento se desprende según la actividad inscripta que registra el escribano ante AFIP.
Damian1979
Es Contador Público?:

Mensaje por Damian1979 »

Por ende, convendria inforalo en IVA y Ganancias como ingreso exento y listo no ?
Asi no tengo problemas con el monto depositado en banco luego ?
Damián A. Martínez
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Sigo manteniendo lo que dije.

Su actividad tiene esos ribetes, y así como los factura (y tiene su comprobante de Gastos) así corresponde informarlo.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder