Base Imponible DDJJ Anual Convenio Multilateral

Responder
Lucas250
Es Contador Público?:

Base Imponible DDJJ Anual Convenio Multilateral

Mensaje por Lucas250 »

Hola gente, estuve un tiempo ausente por temas familiares, pero retorno nuevamente.

Tengo una consulta, cuando se está completando la ddjj anual de IIBB, llegamos a la parte de declaración de actividades, ahí completamos según la norma todos los ingresos brutos devengados, es decir el total facturado, eso nos da la base imponible neta gravada.

Pero tenemos el anticipo de Abril, que tiene el ajuste de coeficientes del año pasado, allí el SIFERE nos pide la Base Imponible, y después ponemos el ajuste, que nos genera una Base Imponible Final (ajustada), sobre la cual se calcula el impuesto determinado de ese período.

Ahora bien, duda es, en la ddjj anual, tomamos en la parte de declaración de actividades lo facturado, es decir la base imponible real, y en el RESUMEN DEL PERIODO FISCAL, ponemos la base imponible sobre la que se determinó cada uno de los anticipos?, es decir estaríamos tomando de Abril la Base Imponible Final, para que coincida, para que el total anual de la columna anticipo del impuesto liquidado sea coherente con la columna de base imponible de ese cuadro, de resumen anual.

Muchas gracias
Un abrazo a todos
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Base Imponible DDJJ Anual Convenio Multilateral

Mensaje por Estudio Contable GS »

En Ajuste va la diferencia que tendría que haberle correspondido a Enero a Marzo, para que, tomada la de Abril, ya quede ajustado lo que tendría que haber pagado en 2016, si hubieras hecho los coeficientes desde Enero.

En mi Estudio Contable, aplicamos los Coeficientes desde Enero de cada año. Para eso le ofrecemos a los clientes un servicio con Informes mensuales en tiempo real.

Después quedará la formalidad de presentar el CM 05 a la fecha de vencimiento, pero la información siempre se mantiene actualizada.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Lucas250
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucas250 »

Estudio Contable GS escribió:En Ajuste va la diferencia que tendría que haberle correspondido a Enero a Marzo, para que, tomada la de Abril, ya quede ajustado lo que tendría que haber pagado en 2016, si hubieras hecho los coeficientes desde Enero.

En mi Estudio Contable, aplicamos los Coeficientes desde Enero de cada año. Para eso le ofrecemos a los clientes un servicio con Informes mensuales en tiempo real.

Después quedará la formalidad de presentar el CM 05 a la fecha de vencimiento, pero la información siempre se mantiene actualizada.

Saludos.

Sí, claro, como decís, el ajuste es para que la base imponible de esos 3 meses quede como si hubieses aplicado el nuevo coeficiente desde principios de año.
Mi duda es cuando completas el cuadro de resumen anual fiscal, pero en teoría debería tomar la base imponible ajustada de abril y el impuesto determinado, así de esa forma coincidiría la suma de todas las bases imponibles y de todos los anticipos pagados. En realidad ese cuadrito de resumen es eso, la suma de todos los anticipos del año.

Me parece que me compliqué, creo que la respuesta estaba en la misma pregunta no?.

Muchas gracias
Saludos
Lucas250
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucas250 »

Una consulta mas, en el saldo final a favor del contribuyente, en la parte de resumen anual, ¿ahí se pone el saldo a favor del anticipo de Diciembre, si es que te dió a favor? o ¿Sale de hacer Total de impuesto liquidado del año menos (retenciones mas percepciones del año)?.

Ya que la ayuda del SIFERE es algo confusa, dice:
"· Saldo Final a favor del Contribuyente:

En el caso que el saldo final del ejercicio fiscal, para una o más Jurisdicciones, hubiera resultado a favor del contribuyente, se consignará en este campo. Este monto surge del ítem "Saldo a Favor" del último anticipo del año en que se está generando la declaración."

Muchas gracias, un abrazo
Saludos
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Así es. Saldo a favor de diciembre
Gabriel Sequino
Contador Público
[email protected]
Lucas250
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucas250 »

Estudio Contable GS escribió:Así es. Saldo a favor de diciembre
Gracias Estudio Contable GS, siempre por responder, no sé tu nombre.

Por si no se habían enterado, el vencimiento de CM05, se pospuso para el 16/05/2016 y ahora para las sociedades, con jurisd. sede en 901, con la CM05 hay que presentar una certif del consejo, un nuevo ingreso de nuestros queridos muchachos del CPCECABA, que tanto velan por "cuidar" nuestra profesión.

Abrazo
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Lucas, buenos días.

Mi nombre es Gabriel Sequino.

Yo soy el titular del Estudio Contable GS.

Tenés mis datos en la firma.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
[email protected]
Responder