AUTONOMO

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
MRNovillo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 28, 2016 9:24 am
Es Contador Público?: No

AUTONOMO

Mensaje por MRNovillo »

No se si voy bien por para enviar una consulta.
Quise presentar mi jubilación ordinaria, tengo la edad para hacerlo y 32 años de aportes en relación de dependencia, pero me solicitaron un LIBRE DEUDA DE AUTONOMOS por SICAM, porque en algún momento trabaje por mi cuenta: de 1986 a 1993 con una empresa de personal eventual y de 11/2004 a 12/2005 un maxikiosco, que cerré por una propuesta laboral aquí en la Ciudad de Córdoba.
Cuando fuí a sacar el libre deuda me encontré con una deuda de $ 100M que va desde fines 2004 hasta mediados de 2007, cuando tuve ese negocio tenía una persona que llevaba todos los papeles de la cual he perdido el rastro, lo único que tengo para demostrar que mi actividad cesó el 12/2005 es la carta que me firmó Rapipago por la recisión del contrato y la devolución de la caja fuerte, es mas cerre todo y me vine, nunca di cambio de domicilio en AFIP porque consideraba todo en orden.
Lo que puede ver en la web, es que puedo renunciar a esos aportes de autonomos si tengo el los 30 años de aportes en relación de dependencia, 2004 y 2005 prescribieron y 2006 estuve + de medio año desocupada y 2007 ya estaba trabajando nuevamente en relación de dependencia. Como soluciono todo esto? como obtengo ese libre deuda? se puede hacer baja retroactiva por 2006 y 2007?
Muchas gracias, por su atención
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: AUTONOMO

Mensaje por Estudio Contable GS »

Contactate con quienes hacen Jubilaciones (Gestores más que nada).

Sino pedí el asesoramiento correspondiente directamente en ANSES.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder