R.I y los Libros Diarios, Mayor y el Balance

Moderador: Estudio Contable MEB

Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: R.I y los Libros Diarios, Mayor y el Balance

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Lord Fers escribió:
Estudio Integral MB escribió:No me interesa no soy como vos, yo pago cuando me hacen un trabajo, saludos.
Claro, de seguro pagarías para conectar una computadora, o pagarías por algo que podrías hacer vos, porque las cuentitas pedorras que hacés como contador, son de primaria, te invito a comparar las que hacemos en Ingeniería y en los sistemas, en ése caso obviamente deberías pagar por ello, pero cuando llevar los libros es tan fácil, ¿para qué me voy a gastar en pagarle a alguien para eso?

Igual, ya hablé con un contador del AFIP, y me dijo que no puedo llevarlo aunque sea una persona física, porque al final sí o sí el contador lo tiene que verificar y firmar, parece que vos te recibiste en la Universidad de José C. Paz.
Decile a tu contacto que sabe menos que mi abuela, que venga aca con nombre y puesto que no sabe nada, persona fisica no lleva firma pero que le voy a explicar eso a una persona como vos que sos un ingeniero de la nasa y todavia ni sabes donde estas parado

No solo tenes contactos que dicen ser contadores y saben menos que vos sino que queres insultar a la gente que se recibio ahi que tiene igual de merito que cualquiera, todos tienen el mismo valor pero bueno que vas a saber vos de respetar si ni respetas cuando pedis algo, tenes una soberbia galopante, aprende a ser mas humilde.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Lord Fers
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 21, 2016 9:51 pm
Es Contador Público?: No

Re: R.I y los Libros Diarios, Mayor y el Balance

Mensaje por Lord Fers »

Estudio Integral MB escribió:
Lord Fers escribió:
Estudio Integral MB escribió:No me interesa no soy como vos, yo pago cuando me hacen un trabajo, saludos.
Claro, de seguro pagarías para conectar una computadora, o pagarías por algo que podrías hacer vos, porque las cuentitas pedorras que hacés como contador, son de primaria, te invito a comparar las que hacemos en Ingeniería y en los sistemas, en ése caso obviamente deberías pagar por ello, pero cuando llevar los libros es tan fácil, ¿para qué me voy a gastar en pagarle a alguien para eso?

Igual, ya hablé con un contador del AFIP, y me dijo que no puedo llevarlo aunque sea una persona física, porque al final sí o sí el contador lo tiene que verificar y firmar, parece que vos te recibiste en la Universidad de José C. Paz.
Decile a tu contacto que sabe menos que mi abuela, que venga aca con nombre y puesto que no sabe nada, persona fisica no lleva firma pero que le voy a explicar eso a una persona como vos que sos un ingeniero de la nasa y todavia ni sabes donde estas parado

No solo tenes contactos que dicen ser contadores y saben menos que vos sino que queres insultar a la gente que se recibio ahi que tiene igual de merito que cualquiera, todos tienen el mismo valor pero bueno que vas a saber vos de respetar si ni respetas cuando pedis algo, tenes una soberbia galopante, aprende a ser mas humilde.
Si el que me trató de aprovechador fuiste vos. Y mirá, me lo dijo una persona que labura hace más de 30 años en la AFIP, supongo que laburando hace más de 30 años se habrá equivocado. ¿Cierto?

Nos vemos "Estudio Contable", no necesito fingir humildad con un intento de Contador.

Adiós.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: R.I y los Libros Diarios, Mayor y el Balance

Mensaje por Estudio Contable GS »

Lord Fers escribió:
Estudio Integral MB escribió:No me interesa no soy como vos, yo pago cuando me hacen un trabajo, saludos.
Claro, de seguro pagarías para conectar una computadora, o pagarías por algo que podrías hacer vos, porque las cuentitas pedorras que hacés como contador, son de primaria, te invito a comparar las que hacemos en Ingeniería y en los sistemas, en ése caso obviamente deberías pagar por ello, pero cuando llevar los libros es tan fácil, ¿para qué me voy a gastar en pagarle a alguien para eso?

Igual, ya hablé con un contador del AFIP, y me dijo que no puedo llevarlo aunque sea una persona física, porque al final sí o sí el contador lo tiene que verificar y firmar, parece que vos te recibiste en la Universidad de José C. Paz.
Un empleado de AFIP te digo que nosotros como CONTADORES tenemos que "firmar" los libros? Y vos le creíste?

Nosotros no tenemos no firmamos libros (así como un autógrafo).

Lo que vos podés necesitar son Certificaciones (de Balances, de Ingresos, de Bienes, para la compra de Inmuebles o Automotores, entre otras.

Esas cosas hasta si querés conseguís un Contador trucho y te la firma. Cualquiera tiene un amigo contador que te firma cualquier cosa.

Lo más importante (lo mismo que les debe pasar a ustedes en su profesión) es contratar un Contador Público Nacional por la idoneidad en la materia impositiva, contable, previsional, etc., para poder ser asesorado en la tributación impositiva correcta, evitando pagar impuestos de más, en la correcta presentación de los patrimonios personales de las Personas Humanas (antiguas Personas Físicas, denominadas así con el nuevo Código Civil y Comercial unificado), cuestión que no sea impugnable ante una Verificación del fisco, presentaciónes de las DDJJ mensuales y anuales por la actividad comercial (IVA, Ingresos Brutos, Régimen Informativo de Compras y Ventas, DDJJ Ganacias y Bienes Personales para personas físicas, DDJJ de Ganancias y GMP de Sociedades), poder valuar correctamente un negocio en marcha ante la posibilidad de una Venta del Fondo de Comercio o bien la venta de una Sociedad completa, realizar Fusiones, Escisiones, Reorganizaciones Societarias en función a la normativa vigente, evitando pagar IVA, Ingresos Brutos y Ganancias por el traspaso patrimonial de una empresa a otra.

Nuestras incumbencias profesionales son bastante amplias y en el mundo de negocios que corre hoy en día cada vez es más necesaria la participación del profesional independencia para dar opinión en estos ámbitos.

Desde el lado de la gestión, se emiten informes de actividad para los socios, en funcion al negocio en su conjunto (al margen de las obligaciones impositivas formales) para favorecer la toma de decisiones en tiempo real. Esto muchos pueden llevarlo en un excel ya que no requiere atarse a ningúna estructura específica ya que es para los socios de forma privada, pero sí hay que tener el conocimiento para prepararlo y que sea el reflejo de las operaciones realizadas.

Por todo esto es que se requiere un Profesional en las Ciencias Económicas.

Después obviamente cada uno puede decidir no tomar un profesional para la activdad normal mensual, o sólo contratar uno para ciertas presentaciones obligatorias, o directamente obviar esas formalidades y después atenerse a las multas de parte de los organismos cuando las requieran.

Pero bueno, los mismos organismos (AFIP, RENTAS, Registro de la Propiedad Automotor, Registro de la Propiedad Inmueble, Entidades Financieras, Registro Público (antiguo Registro Público de Comercio), solicitan nuestra participación mediante nuestros Informes legalizados en el Consejo Profesional que lleva nuestra Matrícula, para echar luz sobre dichas cuestiones.

Cada uno sabe lo que hace, conoce de su profesión y la hace valer. Y sobre el profesional de otro rubro, también debe respetarlo de la misma forma que quiere hacer respetar su trabajo.

Si todos quisiéramos cobrar a nuestros clientes y no pagar por otros trabajos, después la rueda no vuelve y terminamos nosotros sin clientes por la misma situación que iniciamos.

El tiempo de uno vale. El del otro también.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
tagliajm
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:26 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Necochea

Re: R.I y los Libros Diarios, Mayor y el Balance

Mensaje por tagliajm »

Adhiero a lo que te dijo mi colega... no es solo hacer cuentas o declaraciones juradas. Es buscar encuadre fiscal que necesitas como contribuyente según la actividad que va a realizar y el asesoramiento comercial en el marco del negocio que vayas a encarar.
Tal como es tu profesión y otras, la nuestra tampoco es simple.

Lo que te dijeron en afip no tiene sentido, ningún Contador te pudo haber dicho tal cosa.

Además cuando uno emprende un negocio tiene que entender que hay q afrontar costos, y el asesoramiento de un Contador es uno de ellos.

Saludos!
Responder