Puedo inscribirme en Monotributo sin facturar?

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Invitado

Puedo inscribirme en Monotributo sin facturar?

Mensaje por Invitado »

Hola, me quiero inscribir en el Monotributo pero no quiero facturar por ahora, ya que lo esta haciendo mi señora a su nombre. Los dos bridnamos el mismo servicio.
Mi contador me dijo que me puedo dar de alta y no facturar nada, hacerme un talonario de facturas y pagar todos los meses como corresponde el monotributo. Y que si la Afip me preguntara porque no presento facturas para el pago de Ingresos Brutos, solo debería decir que no estoy generando ganancias.

Es asi?

Gracias por sus respuestas!!!
danielasi2013
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 20, 2013 12:49 am

Re: Puedo inscribirme en Monotributo sin facturar?

Mensaje por danielasi2013 »

si coincido , entiendo que si.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Puedo inscribirme en Monotributo sin facturar?

Mensaje por Estudio Contable GS »

Invitado escribió:Hola, me quiero inscribir en el Monotributo pero no quiero facturar por ahora, ya que lo esta haciendo mi señora a su nombre. Los dos bridnamos el mismo servicio.
Mi contador me dijo que me puedo dar de alta y no facturar nada, hacerme un talonario de facturas y pagar todos los meses como corresponde el monotributo. Y que si la Afip me preguntara porque no presento facturas para el pago de Ingresos Brutos, solo debería decir que no estoy generando ganancias.

Es asi?

Gracias por sus respuestas!!!
Ojo. AFIP no te puede preguntar por qué no pagás Monotributo, porque no es un impuesto que fiscalice ni recaude este organismo.
Dicho reclamo seguramente te lo van a hacer llegar desde Rentas.
Eso sí. No pagar Ingresos Brutos no quiere decir no darte de alta ni presentar las DDJJ mensuales y anuales que correpondan.
Desde el alta en Monotributo (factures o no) debés inscribirte en Ingresos Brutos.
Consultale a tu Contador, para no tener inconvenientes futuros por errores de interpretación.

Espero te haya servido.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder