Hola buenas tardes, les quiero hacer una consulta, mi intensión es inscribirme en el monotributo dado que he alquilado un campo (chico lote menor a 80ha),a su vez también en el padrón de productores de granos para poder comercializar y así obtener cartas de porte. Mis dudas son las siguientes: tendré retención de ganancias e iva (56%) al momento que me facturen cuando venda o eso solo se produce si me paso de mi categoría en lo facturado anual??. Cuando adquiera insumos y realice trabajos con terceros (siembra,cosecha,pulverizacion,etc) esa facturación es tenida en cuenta también para el "tope" de la categoría en que me encuentre?? o solamente se tienen en cuenta los ingresos, es decir lo que vendo.
Desde ya muchas gracias, y sepan disculpar si son muy simples o básicas estas consultas.
saludo atte.
Consulta monotributista nuevo.
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: Consulta monotributista nuevo.
Estimado Luis:
Su condición de contribuyente, se debe encuadrar dentro de responsable inscripto. Por tal motivo deberá categorizarte en autónomos y emitir factura electrónica.
Si necesita de mi asesoramiento, me puedes enviar un mail para iniciar contacto, e indicarle los "pasos" a seguir.
Saludos.
Su condición de contribuyente, se debe encuadrar dentro de responsable inscripto. Por tal motivo deberá categorizarte en autónomos y emitir factura electrónica.
Si necesita de mi asesoramiento, me puedes enviar un mail para iniciar contacto, e indicarle los "pasos" a seguir.
Saludos.
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: [email protected]
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: [email protected]