Junín y Pergamino quieren aplicar una tasa a los combustible

Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

Junín y Pergamino quieren aplicar una tasa a los combustible

Mensaje por Noticias Contables »

Junín y Pergamino quieren aplicar una tasa a los combustibles,
Los municipios de Junín y Pergamino pretenden incorporar un nuevo impuesto a las naftas, gasoil y GNC, de acuerdo con los proyectos de Presupuesto 2014 que esperan aprobación en esos distritos, tal como ya existen en la actualidad en los partidos de Vicente López, San Miguel y San Fernando.
La semana pasada, el gobernador Daniel Scioli mostró su oposición a las tasas que aplican los municipios a los comustibles, al afirmar que "generan distorsiones" en los precios y "van en contra de los lineamientos que plantean la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y el Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich)".
La discusión se reavivó durante los últimos días luego que el intendente de Junín, Mario Meoni, sumó a su Presupuesto 2014 un impuesto al combustible que -de ser aprobado- será de 0,12 centavos por litro de nafta y 0,12 centavos por metro cúbico de Gas Natural Comprimido.
Así, lo planteó la administración de Meoni en el proyecto que presentó a la legislatura local para el Presupuesto 2014, el que además contempla un incremento del 43% en las tasas municipales.
Este tipo de tributo ya es aplicado por las comunas de Vicente López, a cargo de Jorge Macri; de San Fernando, encabezada por Luis Andreotti; de San Miguel por Joaquín de la Torre; y una medida similar pretende adoptar en Pergamino el jefe comunal Héctor Gutiérrez, informó Télam.
Hace un año, el gobernador Scioli desistió de aplicar una tasa similar a nivel provincial con el objetivo de financiar la reparación de la red vial provincial.
A tono con esa decisión, el mandatario provincial dijo en un encuentro mantenido la semana pasada con entidades del campo que se ocupará de impedir su aplicación al entender que la medida despierta rechazo de los consumidores y los expendedores, quienes amenazan recurrir a la Justicia alegando la inconstitucionalidad del gravamen.
El portal especializado Surtidores.com citó los dichos de Scioli en referencia a que procederá "siguiendo los lineamientos que se plantearon por parte de la Presidenta y del Jefe de Gabinete, que es una manera de contribuir en los distintos niveles de gobierno a la estabilidad de precios y a la competitividad".
Scioli explicó que "el propio Consejo Federal de Impuestos hace referencia a que esto no se puede aplicar, va a generar distorsiones que no es el sentido de los grandes desafíos que tenemos por delante y más cuando paralelamente la Provincia ha aumentado el 50 por ciento la coparticipación con las reformas que hicimos en Ingresos Brutos".
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | RFID | Amazon Affiliate, Imagen
Responder