4ª Categoria reintegro res. 3550 por devolucion compra

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
roberto07
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 10, 2014 4:43 pm
Es Contador Público?: No

4ª Categoria reintegro res. 3550 por devolucion compra

Mensaje por roberto07 »

Estimados, el año pasado hice una compra en dolares por la cual el Banco emisor de mi tarjeta decredtio me cargo el 20% en pesos sobre la compra en dolares.
Este año devolví lo comprado y el Banco emisor me pesificó la devolución, pero además me reintegró en la tarjeta el 35% de lo devuelto por la compra.
El tema es que el año pasado yo descargué por f 572 web lo cargado por el Banco ya que soy empleado del Estado, es decir, el 20% cargado por el Banco.
Ahora no encuentro forma de reintegrarle a la AFIP lo devuelto por el Banco, es decir, el 35% del importe devuelto, ya que el f572 no tiene previsto devoluciones.
En el resumen de la tarjeta figura especificamente el importe del 35% con el signo (-).
Alguien tiene alguna idea de como se debería proceder?
Desde ya muchas gracias.
Roberto
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: 4ª Categoria reintegro res. 3550 por devolucion compra

Mensaje por Estudio Contable GS »

Nunca tuve ese caso.

Tendrás que consultar en la agencia de AFIP que tengas por tu domicilio a ver qué respuesta te dan y como solucionarlo.


No sé si acá en el FORO alguien te podrá asesorar por algun caso similar que hayan tenido.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: 4ª Categoria reintegro res. 3550 por devolucion compra

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Ahi te mande mp, saludos
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
roberto07
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 10, 2014 4:43 pm
Es Contador Público?: No

Re: 4ª Categoria reintegro res. 3550 por devolucion compra

Mensaje por roberto07 »

Estudio Integral MB escribió:Ahi te mande mp, saludos
No me deja mandar MP, te mande mail. Saludos
roberto07
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 10, 2014 4:43 pm
Es Contador Público?: No

Re: 4ª Categoria reintegro res. 3550 por devolucion compra

Mensaje por roberto07 »

Estudio Contable GS escribió:Nunca tuve ese caso.

Tendrás que consultar en la agencia de AFIP que tengas por tu domicilio a ver qué respuesta te dan y como solucionarlo.


No sé si acá en el FORO alguien te podrá asesorar por algun caso similar que hayan tenido.

Saludos.
Si es un lindo tema
Compras algo a 100 dolares (a titulo de ejemplo), pagas a cuenta de ganancias el equivalente a 20 dolares, lo descargas con el empleador en un ejercicio fiscal, devolves lo comprado en otro ejercicio fiscal, te devuelven 80 dolares (pesificados) porque el que te vendio el producto te penaliza por la devolución, y te reintegran el 35% porque no correspondía retener por ser una devolucion, en el medio aumento el dolar, el porcentaje de retencion/devolucion de 20% a 35% y por si fuera poco son dos ejercicios distintos. No puedo creer que a nadie se le haya ocurrido esta situacion asi que alguna solucion debe tener, y por si fuera poco ya tiene numero de certificado.
Me parece que voy a tener que pasar por la AFIP pero antes de ir a ver al lobo queria tener una idea.
YANELD

Re: 4ª Categoria reintegro res. 3550 por devolucion compra

Mensaje por YANELD »

Hola, quisiera hacerles una consulta.
por mi sueldo no debo pagar el impuesto a las ganancias pero por un error de la persona encargada de liquidarme el sueldo pague $84 en el año 2014 por este concepto.
como era poco dinero no hice el reclamo, pero el problema lo tuve despues cuando viaje al exterior. por el impuesto del 35% pague mucho mas que $84 pero no pude reclamarlos como persona excenta del impuesto a las ganancias ya que figuraba que habia pagado. hice el reclamo con el formulario 572 pero tengo una duda, cuándo mi empleador liquide ganancias en febrero yo voy a recuperar todo lo que pague por el 35% o solo los $84?
muchas gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: 4ª Categoria reintegro res. 3550 por devolucion compra

Mensaje por Estudio Contable GS »

Tu empleador te va a retener sólo lo que te retuvo.

Saludos
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder