Consulta percepcion RG3550

juan2014

Consulta percepcion RG3550

Mensaje por juan2014 »

Buenas tardes, en diciembre del 2013 solicite por pagina de AFIP la compra de dolares por un viaje al exterior, la misma me fue autorizada y sobre la cual me cobraron una percepcion del 35% el cual quiero declarar en el Siradig.
En la opcion 4 (compra de moneda extranjera) complete los datos que me pide excepto los de VEP (volante electronico de pago) y el de DJAT (declaracion juarad anticipada de turismo) en las cuales no se que datos poner, podrian ayudarme con estos datos ??

Gracias.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Consulta percepcion RG3550

Mensaje por Estudio Contable GS »

Juan, la DJAT es la Declaración Jurada Anticipada de Turismo. Ese dato lo tenés de la compra del pasaje.

El VEP, es el nº de comprobante de la compra de la Moneda Extranjera que hayas hecho.

Espero te sirva.

Si tenés que presentar Ganancias y/o Bienes Personales por cobrar arriba de $96.000 o arriba de $144.000, consultame porque con la sola presentacion del SIRADIG no está completa, y podés tener multas.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
juan2014

Mensaje por juan2014 »

Gabriel:
Gracias por tu respuesta, el pasaje lo compre en marzo del 2013 (aun no estaban las retenciones) por Despegar.com y no veo en el eticket que me enviaron algo que diga DJAT, que formato tiene ??

Saludos.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Entonces la DJAT no corresponde que la cargues.

Sólo el VEP.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
[email protected]
LeoLP70
Es Contador Público?:

Mensaje por LeoLP70 »

juan2014 escribió:Gabriel:
Gracias por tu respuesta, el pasaje lo compre en marzo del 2013 (aun no estaban las retenciones) por Despegar.com y no veo en el eticket que me enviaron algo que diga DJAT, que formato tiene ??

Saludos.
Buenas, te paso el dato para que encuentres DJAT se encuentra en la solicitud generada para la compra de moneda extranjera ,es el N° DE REFERENCIA.
Abrazo y suerte
María Candela

Re: Consulta percepcion RG3583/2014

Mensaje por María Candela »

Hola! Quería consultarles si alguien sabe que fecha se debe poner al cargar en el F.572 Web (SIRADIG Trabajador) la percepción sufrida por compra de moneda extranjera para tenencia en la parte que pide "Fecha de Pago Percepción", es el único dato que se debe completar ya que el resto de los datos vienen completos.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Buscá la fecha en Mis Retenciones.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
[email protected]
floretche
Es Contador Público?: No

Mensaje por floretche »

Hola. Estoy haciendo el formulario 572 y me surgió una duda en la deducción de compra de moneda extranjera. Pide el nro. de DJAT. De dónde obtengo este dato? En el comprobante de compra solo aparece un nro. de DDJJ no de DJAT. Intenté poner ese nro. pero apareció error. Si lo dejo en blanco lo acepta pero no sé si de presentar así el formulario, me van a computar dicha deducción. Gracias.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

DJAT= Declaración Jurada Anticipada de Turismo. No aplica para lo que vos estás consultando.

Muchos declaran el número de operación que le da el ticket de compra, pero no sería un dato relevante que debas declarar.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
[email protected]
María Candela

Mensaje por María Candela »

Gracias Gabriel por tu respuesta, en realidad mi pregunta era si debo poner la fecha de la percepción o la fecha en que la misma es informada por el agente de percepción, creo que dedebería ponerse la fecha de la percepción pero no estoy totalmente segura.
Respecto a la pregunta de floretche creo que si deberías informar la DJAT (al menos el F.572 expone un campo para ese dato en el caso de percepciones sufridas por la compra de moneda extranjera ya sea para tenencia o para viajes al exterior), el dato lo podés obtener del servicio con clave fiscal "Consulta de Operaciones Cambiarias - Contribuyente" y es el Nº de Referencia.

Saludos.
Responder