Consulta plazo fijo

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
juanmanuel7
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 08, 2019 3:04 pm
Es Contador Público?:

Consulta plazo fijo

Mensaje por juanmanuel7 »

Hola, como estan? Tengo una consulta que no me deja tranquilo. Tengo cuenta corriente en el banco y caja de ahorro. Mi bisabuela fallecio hace unos años, y decidimos juntar la plata que nos dejo como herencia entre mis familiares y algo de jubilaciones, y ponerlo en un plazo fijo, al ponerlo en el plazo fijo el personal que atiende despues de haber depositado en mi cuenta corriente me dice que si habia hecho la declaracion de fondos, le dije que no, que no me lo habian pedido ellos antes y no me lo habian comentado. El hecho esta en que me dijeron que ahora va a salir un alerta por lavado de dinero, que saben que no es asi pero va a saltar. Me dijeron que ponga a otra persona mas como co titular, y que si tengo el certificado de defuncion de mi bisabuela lo lleve, que tengo que hacer?, muchas gracias!
carbonesergio
Mensajes: 124
Registrado: Dom Nov 30, 2014 12:33 pm
Es Contador Público?:

Re: Consulta plazo fijo

Mensaje por carbonesergio »

Estimado
Habría que analizar el tema detenidamente dado que el banco te va a requerir justificación de origen de fondos y, en este sentido, por lo que dices el origen de fondos están en el difunto. Habría que ver el historial previsional y fiscal y, con ello, verificar si se puede reconstruir algo para acreditar tal extremo
Si deseas, puedes ponerte en contacto con mi estudio para ver el tema
Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
--------------------------------------------------------------------------------------
¿Ya descargaste mi e-book gratuito?
Manual de prácticas administrativas descarga AQUÍ

CANAL YOUTUBE - SUSCRIPCIÓN GRATUITA

https://www.youtube.com/channel/UCENphn ... irmation=1
​Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
juanmanuel7
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 08, 2019 3:04 pm
Es Contador Público?:

Re: Consulta plazo fijo

Mensaje por juanmanuel7 »

Hola, gracias por tu respuesta, gran parte de ese monto fue una venta de hace unos años de una casa del padre de mi abuelo, en aquel tiempo en dolares, hoy otro valor y era dolar colchon, el cual tambien era inseguro tener. Tengo todos los papeles que acreditan la sucesion y la venta del inmueble, hasta el recibo de seña, la cual acreditan parte de lo que se puso en el banco. Me dieron como opcion tambien, poner a mi abuelo, el cual vive conmigo, aun trabaja, como co titular de la cuenta, y con eso acreditar la plata depositada, eso es posible? muchas gracias!
carbonesergio
Mensajes: 124
Registrado: Dom Nov 30, 2014 12:33 pm
Es Contador Público?:

Re: Consulta plazo fijo

Mensaje por carbonesergio »

Juan Manuel..

El tema hay que verlo detenidamente. Contactate conmigo o con otro profesional en ciencias económicas pero hablá con un experto
​Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Consulta plazo fijo

Mensaje por Estudio Contable MEB »

tal cual el consejo del colega, lleva la documentacion que tengas con un profesional asi en el aire no se puede asesorar, hay que ver la documentacion y ver como podes evitar un futuro problema con afip.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder