Monotributo trabajando como freelancer por Paypal

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
FernandoA
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 06, 2019 4:03 pm
Es Contador Público?:

Monotributo trabajando como freelancer por Paypal

Mensaje por FernandoA »

Buenas tardes.

Hace tiempo que trabajo como ilustrador freelance a travéz de internet, y el medio de pago más práctico siempre me resultó ser PayPal.

Me gustaria estar suscripto al monotributo pero me veo un tanto perdido por dónde empezar.
Segun leí lo que hago sería considerado Exportación de Servicios; es del todo posible dar de alta el monotributo emitiendo facturas E, cobrando por PayPal, y obteniendo el dinero a travéz de Nubi?

Muchas gracias.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Monotributo trabajando como freelancer por Paypal

Mensaje por Estudio Contable GS »

Fernando, buenos días.

En nuestro Estudio Contable, contamos con arriba de 40 clientes mensualizados que hoy en día realizan Exportación de Servicios (desde Monotributistas, Unipersonales en IVA y Sociedades Comerciales, como ser SAS y SRL, principalmente).

Si te interesa, contactate con nosotros que tenemos un vasto conocimiento del tema y podemos asesorarte en consecuencia.

Al margen de todo esto, y por más que te lo vendan de forma diferente, NUBI no conviene para triangular el dinero que tenés en Paypal, ya que vas a tener problemas con Ingresos Brutos (aunque la exportación de servicios está exenta de dicho impuesto) por la forma en que trabaja NUBI para bajarte el dinero a tu cuenta bancaria.

si querés contactame y te explico bien en detalle como trabajamos y te explico bien estas y otras cuestiones para que evites tener problemas desde el inicio.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder