Actividad mal elegida. Se puede hacer un cambio retroactivo?

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
julianfc
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 04, 2019 9:39 pm
Es Contador Público?: No

Actividad mal elegida. Se puede hacer un cambio retroactivo?

Mensaje por julianfc »

Hola. Mi contadora se equivocó al elegir mi actividad económica. Ella puso la 711003 y mi actividad real es la 952100. El problema está en que mi actividad en Córdoba está exenta del pago de Ingresos Brutos y obvio, nunca pague los IB. Pero en la actividad que ella me puso sí se pagan, y resulta que hoy me entero que tengo deuda pre judicial desde 2016 en adelante. Mi pregunta es: Se puede hacer un cambio retroactivo a varios años atrás? Demostrar de alguna forma que fue un error? Porque la deuda es enorme!!!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Actividad mal elegida. Se puede hacer un cambio retroact

Mensaje por Estudio Contable GS »

mmm, bastante complicado poder demostrarlo.

Hace mucho tiempo que está el error y más que ahora tenés una deuda y por eso pedirías el cambio.

Lamentablemente no creo que RENTAS Córdoba te lo acepte, salvo que tu facturación diga expresamente la actividad que desarrollás y con eso puedas demostrarlo.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Favio
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 04, 2015 9:02 am
Es Contador Público?:

Re: Actividad mal elegida. Se puede hacer un cambio retroact

Mensaje por Favio »

julianfc escribió:Hola. Mi contadora se equivocó al elegir mi actividad económica. Ella puso la 711003 y mi actividad real es la 952100. El problema está en que mi actividad en Córdoba está exenta del pago de Ingresos Brutos y obvio, nunca pague los IB. Pero en la actividad que ella me puso sí se pagan, y resulta que hoy me entero que tengo deuda pre judicial desde 2016 en adelante. Mi pregunta es: Se puede hacer un cambio retroactivo a varios años atrás? Demostrar de alguna forma que fue un error? Porque la deuda es enorme!!!
Intuyo, por la actividad que decís que te correspondería, que se trataría de una exención por "oficio" y, además de la actividad, hay que cumplir determinados parámetros (ser monotributista, tener ciertos ingresos, etc.). La otra posibilidad es que seas un profesional y si fuera así, creo que es mucho más factible encontrarle una solución que en el caso anterior. Habría que analizar tú caso. No es fácil aconsejarte sin conocer tú situación.
carbonesergio
Mensajes: 124
Registrado: Dom Nov 30, 2014 12:33 pm
Es Contador Público?:

Re: Actividad mal elegida. Se puede hacer un cambio retroact

Mensaje por carbonesergio »

Estimada.

El tema está en la parte del proceso que se encuentra. Si tiene una deuda “pre-judicial” significa que todavía no pasó a judiciales y, en ese caso, si demuestra que efectivamente su actividad era otra y que, naturalmente, estaba mal cargado el nomenclador, deberían desestimar la deuda. Ello conllevaría presentar las declaraciones juradas rectificando el código de actividad, presentar notas ante la DGR y, naturalmente, alegar el principio de realidad económica (vigente también en dicha jurisdicción).

Si está en etapa judicial entonces hay título ejecutivo. Solo le queda pagar bajo protesto para salir del proceso y luego reclamar por repetición

Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
--------------------------------------------------------------------------------------
¿Ya descargaste mi e-book gratuito?
Manual de prácticas administrativas descarga AQUÍ

CANAL YOUTUBE - SUSCRIPCIÓN GRATUITA

https://www.youtube.com/channel/UCENphn ... irmation=1
​Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
Responder