deuda monotributo

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
luispab1973
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 05, 2018 11:28 pm
Es Contador Público?: No

deuda monotributo

Mensaje por luispab1973 »

Buenas noches :

Me piden en mi trabajo actual que actualice mi clave fiscal de Afip para poder entrar como usuario externo al CIGCER que es un sistema informático implementado por Senasa dentro de Afip para levantar los productos de los frigorificos y emitirle una solicitud al personal de Senasa que viene a la empresa para que pueda emitir el sanitario y viajar los alimentos de origen animal que deben viajar con sanitarios (trabajo en un expreso )yo actualice la clave y me da un nivel 2 , pero para poder ingresar a la que me solicitan mi compañera tiene un nivel 3 , me dice el sistema que me tengo que presentar en una agencia ya que existen inconsistencias con mi dirección fiscal la agencia es la n° 6 y no tiene nada que ver con mi domicilio ya que vivo en el barrio de Villa Lugano ,yo fuí monotributista entre el 2002 al 2004( trabajo desde hace 25 años en relación de dependencia y sólo fuí monotributista en esos 2 años ) mi temor es que salte alguna deuda vieja(posiblemente del periodo del 09/2003 al 05/2004 ) al actualizar mi domicilio fiscal y la verdad que no es un buen momento para que surjan sorpresas , es posible que pueden llegar a reclamarme una deuda al actualizar los datos o ya caducó ,la empresa me está presionando para realizar el tramite y les voy a decir que no la puedo tramitar por esta razón de todas maneras los quería consultar para quedarme tranquilo y que no sea un juego inocente de " ir a tocar el timbre " a la delegación de Afip y me estén esperando con los brazos abiertos
Realmente no sé si el contador solicitó mi baja del monotributo en ese momento (año 2004 ) por lo que tengo entendido después de 10 meses/períodos consecutivos sin pagos queda dado de baja el monotributo

Muchas gracias

Saludos Cordiales
Pablo
Valebts
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 05, 2018 4:15 am
Es Contador Público?:

Re: deuda monotributo

Mensaje por Valebts »

Pablo

Si la deuda es del 2003/2004, está prescripta.

Si queres contactarme por privado y analizo tu situación en la afip (deudas y otros).

Saludos.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: deuda monotributo

Mensaje por Estudio Contable MEB »

las deudas de ese periodo se encuentran prescriptas pero eso siempre y cuando afip no las haya intimado judicialmente, si no te llego ninguna notificacion seria raro que haya pasado. Igualmente con solucionar ese problema no generas ningun problema nuevo.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder