GANANCIAS DE SOCIEDADES

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
DAI
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 08, 2018 8:17 am
Es Contador Público?:

GANANCIAS DE SOCIEDADES

Mensaje por DAI »

Hola, la consulta es la siguiente: una SRL (PYMES) coloca como gastos financieros en el anexo de gastos del respectivo balance 2017 la sumatoria de los Imp. sobre los créditos y débitos mas las comisiones bancarias,a esta altura esta el balance certificado y la DDJJ de ganancias presentada, ya se pagaron incluso anticipos de ganancias. El tema es que un beneficio de PYMES es que pueden deducirse el 100% del Imp. sobre los créditos y débitos, por lo tanto no debería haberse incluido como gasto financieros en el balance. Mi pregunta seria ¿CONVIENE RECTIFICAR TODO? porque aumentaría el impuesto a las ganancias, por lo tanto los anticipos ( se están pagando ya, no se como se procederá) y también aumentaría el saldo de libre disponibilidad, ya que hizo una considera inversión de capital y se tomo el 10% como pago a cuenta. Me hicieron esa consulta y no se que responder.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: GANANCIAS DE SOCIEDADES

Mensaje por Estudio Contable GS »

DEberías aplicar A.R.E.A. en la parte contable y con la DDJJ de Ganancias, podrías rectificar ya que no tenés perjuicio al fisco porque te tomaste más gastos de los que correspondía (los anticipos ni te calientes, porque también pagaste de más) y tomarte los débitos y créditos o bien presentar así como te de, con mayor impuesto y hacer la compensación de dichos débitos y créditos contra ese saldo a pagar.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
@juanola
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 17, 2018 3:14 pm
Es Contador Público?: No

Re: GANANCIAS DE SOCIEDADES

Mensaje por @juanola »

Hola, mi consulta es la siguiente: Alguien me podria decir una fundacion sin fines de lucro tiene que presentar ddjj de ganancias? aunque este exento? en el caso afirmativo cual seria el Numero de formulario ?
Responder