Saldo ddjj ganancias devuelvo por empleador

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
antonio1944
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 01, 2017 5:28 pm
Es Contador Público?:

Saldo ddjj ganancias devuelvo por empleador

Mensaje por antonio1944 »

Buenas Tardes
Tengo un contribuyente que en su declaración juarda de 2013 y 2014 surge un saldo a su favor, pero fueron saldo devueltos por su empleador al año siguiente, pero no utilizadas en la ddjj de ejercicios posteriores ante el conocimiento de dicho pago efectuado por el empleador. Ahora bien afip me pide que rectifique la ddjj de 2013 y 2014 haciendo constar la devolución coincidente con el saldo acreedor para que las mismas queden en cero, pero resulta que no encuentro ítem adecuado que me permita hacer tal operación dentro de la ddjj. Desearía conocer que solución adoptar para subsanar tal situación. Agradezco la colaboración al respecto. Cordialmente Goenaga Hugo Antonio Martin e-mail goenagaham@gmail.com
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Saldo ddjj ganancias devuelvo por empleador

Mensaje por Lucrecio »

ddjj rectificativa --> retención negativa.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
antonio1944
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 01, 2017 5:28 pm
Es Contador Público?:

Re: Saldo ddjj ganancias devuelvo por empleador

Mensaje por antonio1944 »

Lucrecio escribió:ddjj rectificativa --> retención negativa.
Buenos días
Gracias por su aporte,
Eduardo
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 20, 2016 7:37 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Córdoba

Re: Saldo ddjj ganancias devuelvo por empleador

Mensaje por Eduardo »

antonio1944 escribió:Buenas Tardes
Tengo un contribuyente que en su declaración juarda de 2013 y 2014 surge un saldo a su favor, pero fueron saldo devueltos por su empleador al año siguiente, pero no utilizadas en la ddjj de ejercicios posteriores ante el conocimiento de dicho pago efectuado por el empleador. Ahora bien afip me pide que rectifique la ddjj de 2013 y 2014 haciendo constar la devolución coincidente con el saldo acreedor para que las mismas queden en cero, pero resulta que no encuentro ítem adecuado que me permita hacer tal operación dentro de la ddjj. Desearía conocer que solución adoptar para subsanar tal situación. Agradezco la colaboración al respecto. Cordialmente Goenaga Hugo Antonio Martin e-mail goenagaham@gmail.com
Si haces la rectificativas 14/15 se "come" la devolución el empleador. Es éste quien debería haber reflejado la devolución en la dj anual 2016 y luego reflejar dicho movimiento el empleado en la dj de ganancias 2016.
Rectificar en menos un derecho adquirido, no me parece procedente (si para afip).

Eduardo.
Responder