Anticipos Bienes Personales 2016 - Devolución

Moderador: Estudio Contable MEB

NKP
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:33 pm
Es Contador Público?:

Anticipos Bienes Personales 2016 - Devolución

Mensaje por NKP »

Buenas tardes, tengo un cliente que ejerció la opción de la
Ley 27.260, art. 63 – Solicitud de exención en el Impuesto a los Bienes
Personales (períodos fiscales 2016, 2017, 2018) con devolución de
anticipos en cuenta.
Para lo cual se denunció correctamente el CBU a utilizar. Pero hasta el momento no se los devolvieron.
Llamé a mesa de ayuda de AFIP y la respuesta que me dieron es que hasta el momento no había cronograma establecido para esas devoluciones.
Algún colega tiene o tuvo un caso similar?
Muchas gracias.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Anticipos Bienes Personales 2016 - Devolución

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Todavia afip no establecio ningun cronograma basicamente porque no hay plata, estate atento que seguramente en los proximos meses haya alguna novedad, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Anticipos Bienes Personales 2016 - Devolución

Mensaje por Lucrecio »

Todavía no devolvieron a todos los de las percepciones del exterior 2015.
Una vez que se termine de devolver, recién empezarán a devolver los anticipos 2016. (me imagino que dejaste de pagar los anticipos, para pagar solamente los intereses)

No está nada reglamentado, pero por lo general.... Tendrás que exteriorizar en la DDJJ Bs Ps 2016 y luego presentar el formulario de devolución del saldo a favor generado por los anticipos.

Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
NKP
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:33 pm
Es Contador Público?:

Re: Anticipos Bienes Personales 2016 - Devolución

Mensaje por NKP »

Cuando consulté en AFIP, me indicaron que no debía exteriorizarlo como Saldo a Favor. Es un tema que me preocupa porque tal como mencionas no hay reglamentación.
Muchas gracias por tu opinión.
Slds.
EAS
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 14, 2015 2:22 pm
Es Contador Público?:

Re: Anticipos Bienes Personales 2016 - Devolución

Mensaje por EAS »

A ver porque el tema anticipos de BBPP me tiene en duda, si bien no hay cronograma de devolucion de los que pidieron Art63 Buen Contribuyente y habían pagado el primer anticipo , no es lógico que no se declare en el aplicativo, de hecho si van a BBPP personales web, figura como anticipo en el borrador que pone AFIP a disposición del contribuyente.
Tengo dos casos asi y no le encuentro salida, si lo coloco queda como SLD y correspondería pedirlo por el F746, pero si no lo hago es un limbo que omití declarar y después no tengo registro.

Edito porque obtuve una respuesta de un colega, si pediste devolución en cuenta NO se declara, si pediste que se acredite como SLD se declara y servirá para compensar.
Saludos
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Anticipos Bienes Personales 2016 - Devolución

Mensaje por Lucrecio »

Comparto tu inquietud.

Yo asimilo a las percepciones del exterior, en dónde había que exteriorizarlo y luego solicitar devolución.

Yo las estoy presentando con la imputación de los anticipos.
Luego se rectificará si hay que sacarlo.

Todavía no hice ningún trámite de devolución quedando a la espera de alguna reglamentación. Por ahora son todos con montos pequeños ya que los hice pagar solamente el primer anticipo.

Si surge alguna novedad, comunico por acá.

Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
NKP
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:33 pm
Es Contador Público?:

Re: Anticipos Bienes Personales 2016 - Devolución

Mensaje por NKP »

Muchas gracias por sus respuestas.
lpm
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 20, 2017 7:11 pm
Es Contador Público?:

Re: Anticipos Bienes Personales 2016 - Devolución

Mensaje por lpm »

En mi caso tampoco han devuelto nada y las DJ fueron correctamente confeccionadas atendiendo a la aclaracion, para variar de ultimo momento, que su momento la AFIP hizo, respecto a NO EXTERIORIZAR esos anticipos como saldo a favor en la DJ, ya que de hacerlo el sistema duplicaria la devolucion . Si conozco casos de otros colegas a cuyos clientes ya le han devuelto.

Los clientes me tienen.... directamente les paso el telefono de AFIP y les digo que llamen, ya que mi tarea ha sido bien cumplida.

Saludos
VALENTINA12
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 02, 2017 5:11 pm
Es Contador Público?:

Re: Anticipos Bienes Personales 2016 - Devolución

Mensaje por VALENTINA12 »

HOLA Buenas tardes,
yo presente mi ddjj de bs personales de 2016 el 30/06/17 fui a preguntar a la afip varias veces como hacer la ddjj como exponia los anticipos si los iban a devolver o no nadie me supo responder....nadie sabia nada... asi que hice lo que crei coherente colocar el importe que pague de anticipos en la ddjj como saldo a favor. hasta tanto salga alguna novedad.
en julio informan que lo comienzan a devolver.....a mi no me lo devolvieron y me informan porque lo pasaron como saldo a favor de libre disponibilidad. lo cual tiene logica pero podrian haber avisado....
ahora fui a la afip de nuevo y me dijeron que no presente rectificativa, sino que pida Devolucion de impuesto con el aplicativo.(f746)
Lo intente cargar con la informacion que pide el aplicativo en sus pantallas pero tengo varias dudas, busque el manual paso a paso y tampoco es claro.
Alguien podria ayudarme con la carga de los datos?
porque tiene varias pestañas y varios lugares donde pide la misma informacion. es bastante engorroso, no quiero equivocarme de nuevo.
y es imposible llamar a la mesa de ayuda de afip.
muchisimas gracias por su ayuda
VALENTINA12
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 02, 2017 5:11 pm
Es Contador Público?:

Re: Anticipos Bienes Personales 2016 - Devolución

Mensaje por VALENTINA12 »

HOLA Buenas tardes,
yo presente mi ddjj de bs personales de 2016 el 30/06/17 fui a preguntar a la afip varias veces como hacer la ddjj como exponia los anticipos si los iban a devolver o no nadie me supo responder....nadie sabia nada... asi que hice lo que crei coherente colocar el importe que pague de anticipos en la ddjj como saldo a favor. hasta tanto salga alguna novedad.
en julio informan que lo comienzan a devolver.....a mi no me lo devolvieron y me informan porque lo pasaron como saldo a favor de libre disponibilidad. lo cual tiene logica pero podrian haber avisado....
ahora fui a la afip de nuevo y me dijeron que no presente rectificativa, sino que pida Devolucion de impuesto con el aplicativo.(f746)
Lo intente cargar con la informacion que pide el aplicativo en sus pantallas pero tengo varias dudas, busque el manual paso a paso y tampoco es claro.
Alguien podria ayudarme con la carga de los datos?
porque tiene varias pestañas y varios lugares donde pide la misma informacion. es bastante engorroso, no quiero equivocarme de nuevo.
y es imposible llamar a la mesa de ayuda de afip.
muchisimas gracias por su ayuda
Responder