Tengo una consulta para aquellos/as que tengan más experiencia con el copiado y rubricado de libros contables.
En la compañía donde trabajo tercerizaban la contabilidad en un estudio especializado hasta junio de 2016. A partir de julio, se implementó un sistema de gestión permitiéndonos llevar la contabilidad in-company.
Habiendo finalizado el ejercicio, nos corresponde transcribir los libros obligatorios, entre ellos el Diario. El mismo está copiado hasta junio por el estudio, así que nos corresponde copiar el resto del año. Sin embargo, desde julio nuestro plan de cuentas cambió. A raiz de esto, me surgieron las siguientes preguntas:
1) Puedo modificar el plan de cuentas en medio de un ejercicio?
2) En caso afirmativo, tendría que hacer un asiento de refundición de las cuentas viejas a las cuentas nuevas?
3) La descripción de las cuentas en nuestro nuevo plan está en inglés, es necesario traducirlas al español?
Les agradecería su ayuda ya que no encontré información alguna en la IGJ, ley de sociedades, código de comercio, etc. y en internet en general o, con un dejo de humildad, no supe donde más buscar

Muchas gracias!
Juan
PD: pido disculpas si me extendí de más pero siempre trato de ser lo más descriptivo posible