Buenas noches. qué tal? Soy nuevo en el foro.
Actualmente estoy trabajando bajo relación de dependencia para una empresa, pero existe una posibilidad muy grande que ingrese a trabajar para un banco, primeramente como monotributista. Todo depende de que no me vaya de mambo con lo que le pida al banco. Para ello, es que necesitaría una mano de ustedes para saber bien, en función de los descuentos que me harían cuanto me quedaría en el bolsillo.
Estuve averiguando, y si bien yo trabajaría en capital, al tener domicilio en provincia debería de anotarme en el Convenio Multilateral. Estoy en lo correcto?
Por favor córriganme si me equivoco con el cálculo para las deducciones:
Supongamos que le facturo $28000 al banco, quedarían $336000 anuales (Categoría E)
A esos $28000 por mes le debería restar $1158,23 de la AFIP, $980 del convenio (en caso de que deba estar, correspondería un 3,5% por "Servicios de arquitectura e ingeniería y servicios conexos de asesoramiento técnico"). Además, tengo dos familiares a cargo, Hijo y mujer (No casada legalmente). Ahora no puedo encontrar el monto, pero sino recuerdo mal descuentan $47,5 c/u.
¿Esto sería así? ¿Me faltaría algo?
Después veo cómo se hacen los trámites pertinentes. En el corto plazo necesitaría saber el tema de los descuentos, para estimar el monto que les debería pasar.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Dudas de un posible futuro Monotributista
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: Dudas de un posible futuro Monotributista
Vos vas a seguir trabajando como empleado en RD?
O vas a dejar el trabajo para agarrar el nuevo trabajo?
Supongo que fue un erro de tipeo, la cuota del monotributo actual para la categoría E es 1.558,23
Pero cambia si vas a seguir trabajando como empleado en RD. Pagarías solamente el componente impositivo.
Asi es, debés estar en CM. La alícuota en CABA es 3%. (y no 3,5%)
Sos arquitecto? (profesión liberal?) Es importante este dato, ya que te cambia la mecánica de liquidación.
Deducciones por hijo y cónyuge no hay.
Si te referís a aporte adicional para la obra social son $ 419 adicionales por cada integrante. O sea 419 * 2 = 838
Ninguna otra erogación tenés. (o tal vez quieras pasarle también los honorarios del contador
)
Exitos.
Saludos
O vas a dejar el trabajo para agarrar el nuevo trabajo?
Supongo que fue un erro de tipeo, la cuota del monotributo actual para la categoría E es 1.558,23
Pero cambia si vas a seguir trabajando como empleado en RD. Pagarías solamente el componente impositivo.
Asi es, debés estar en CM. La alícuota en CABA es 3%. (y no 3,5%)
Sos arquitecto? (profesión liberal?) Es importante este dato, ya que te cambia la mecánica de liquidación.
Deducciones por hijo y cónyuge no hay.
Si te referís a aporte adicional para la obra social son $ 419 adicionales por cada integrante. O sea 419 * 2 = 838
Ninguna otra erogación tenés. (o tal vez quieras pasarle también los honorarios del contador

Exitos.
Saludos
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
Hola, lucrecio. Gracias por responder.
Dejaría mi trabajo actual para pasar a este que estoy comentando. Por lo cual pagaria los 1558.
Digamos que soy ingeniero en formacion, jaja.
De los honorarios después hablamos. Si todo el tramiterio me sobrepasa charlamos jaja.
Muchas gracias.
Saludos
Dejaría mi trabajo actual para pasar a este que estoy comentando. Por lo cual pagaria los 1558.
De los honorarios después hablamos. Si todo el tramiterio me sobrepasa charlamos jaja.
Muchas gracias.
Saludos
-
- Es Contador Público?: Sí
Largar tu empleo en relación de dependencia, para pasar a ser monotributista y de un banco.....?????lo pensaría varias veces.LeanHG escribió:Hola, lucrecio. Gracias por responder.
Muchas gracias.
Saludos
Suerte.