Mercado Pago - donaciones

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
nicoacosta
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 07, 2020 12:08 am
Es Contador Público?: No

Mercado Pago - donaciones

Mensaje por nicoacosta »

Hola! Buenas noches

Tengo una consulta respecto al dinero que pasa por Mercado Pago, espero que me puedan ayudar.
De ante mano, gracias por leer.

Pertenezco a un grupo de jóvenes que realizamos diversas tareas solidarias. Aclaro que no estamos registrados como asociación civil ni fundación, las donaciones siempre son recibidas en efectivo.
Por el contexto de cuarentena, nos vemos forzados a probar otros métodos para recaudar fondos. Pensamos en MercadoPago, dada su popularidad, facilidad de uso y sería lo más parecido al efectivo (¿sería como plata en negro?).
Tengo entendido que los impuestos y demás se aplican a cuentas asociadas a empresas (con un CUIT) y a partir de una cierta recaudación; no para cuentas con CUIL. Es así?

La consulta es la siguiente (dos posibles escenarios):

1) Utilizamos la cuenta de MercadoPago de una persona A para recibir dinero (cuenta personal asociada a su CUIL). Lo transferimos por MercadoPago mismo a la cuenta de una persona B que tiene la tarjeta de MercadoPago para extraer dinero en cajeros. Tengo entendido que no toca banco en ningún momento, entonces no podría haber ninguna complicación de afip/impuestos/alguna otra cosa, ni para persona A ni para persona B. Es cierto?

2) Utilizamos la cuenta de MercadoPago de una persona A para recibir dinero (cuenta personal asociada a su CUIL). Lo extraemos a un CBU de una persona C. Podrían llegar a pedir justificación a esta persona C, pero podría haber alguna complicación para la persona A?

Muchas gracias!!!!
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Mercado Pago - donaciones

Mensaje por Estudio Contable MEB »

desde noviembre del año pasado mercadopago quedo alcanzado por la normativa de informacion de afip asi que todo movimiento de plata por la plataforma (asi como otras plataforma de billeteras virtuales) informan los movimientos al fisco
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder