Balance de Asociación Civil

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
DanielaHz
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 15, 2017 1:59 pm
Es Contador Público?:

Balance de Asociación Civil

Mensaje por DanielaHz »

Hola!
Tengo una consulta, es mi primer balance de asociación civil y se me generaron varias dudas. Ellos nunca hicieron balance por lo tanto tengo que regularizar varias cuestiones. Se que se hacen de acuerdo a las RT 11 y 41, eso no me genera inconveniente.
1. La fecha del contrato constitutivo es 02/06/2014, la fecha de tramite en D.P.P.J. es 18/09/2014 y la inscripción en personas jurídicas de Bs As es el 01/10/2014. El tema es ¿cual fecha tomo para el ejercicio N° 1?
2. Y otro tema es quien debería firmarlo porque he visto balances firmados solo por el presidente y otro por el presidente, tesorero y secretario. También otros los firma la comisión revisora de cuentas.

Gracias
DaiMas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 03, 2017 12:56 pm
Es Contador Público?:

Re: Balance de Asociación Civil

Mensaje por DaiMas »

Hola Daniel, deberías consular en el ente que fiscaliza las entidades civiles en tu provincia, yo trabajo en IGPJ de San Juan, acá solo exigimos que lo firme Presidente y Tesorero, y si lo desea el secretario también. Con respecto a la fecha, consideramos desde la fecha en que se constituye, generalmente tenes que hacer un balance irregular , depende de la fecha de su constitución y de cuando se otorgo la personería jurídica. Saludos.
@juanola
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 17, 2018 3:14 pm
Es Contador Público?: No

Re: Balance de Fundacion

Mensaje por @juanola »

Mi consulta es la siguiente, tengo una fundacion que inicio en el año 2010 pero nunca presento balance en afip y nunca realizaron el alta de la clave fiscal, alguien podria decirme los pasos a realizar para poder normalizar la situacion impositiva?
CPNHM
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 07, 2018 8:17 am
Es Contador Público?:

Re: Balance FUNDACION

Mensaje por CPNHM »

Hola, vas a tener que hacer varias cosas. En primer lugar acercarte a la region que te corresponde de AFIP y pedir el listado de la documentaciòn necesaria; en general te van a pedir actualizar toda la info societaria (estatatutos, actas de designaciòn de autoridades, etc.) luego vincular la clave fiscal a la del representante legal y finalmente empezar a hacer todas las presentaciones por los perìodos no prescriptos
Responder