Procedimiento transitorio de acceso al régimen general

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
jb2403
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 19, 2021 7:01 pm
Es Contador Público?:

Procedimiento transitorio de acceso al régimen general

Mensaje por jb2403 »

Tengo un monotributista que pasó a regimen general en junio 2021 con efectos a marzo 2021 por exceder el monto máximo de servicios facturados. No puede volver a monotributo porque excede los límites pero encuadra en en art. 7 de la ley 27618 y tiene el beneficio del 50% del 21% del monto máximo de facturación de servicios ($ 20.594,92 por mes) hasta julio y de $ 22.750 por mes desde agosto.
La fecha para ejercer la opción a este beneficio es desde el 1 al 30 de septiembre de 2021, según indica el art 4 de la RG de AFIP 5003 modificada por RG 5034.
La consulta es si alguien sabe como se hace para ejercer la opción, ya que no encuentro en los servicios del contribuyente donde hacerlo. En Sistema Registral / Registro de Beneficios aparere: 501 - Beneficio contrib. cumplidor art. 4 ley 27618 (provisorio), pero no es este el caso que quiero aplicar, sino el art. 7.
En las DDJJ mensuales estoy tomando los $ 20.500 del beneficio del art 7 desde la DDJJ de marzo, pero este contribuyente todavía no pudo ejercer la opción de este beneficio, ¿puede haber algun problema con ello? ¿alquien tiene una caso similar?
Gracias.
jb2403
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 19, 2021 7:01 pm
Es Contador Público?:

Re: Procedimiento transitorio de acceso al régimen general

Mensaje por jb2403 »

Pude resolver el problema.
La tarjeta "Procedimiento Transitorio de Acceso al Réimen General" no aparecía para este contribuyente porque se había solicitado a la AFIP un alta retroactivo en IVA con efectos al 25/03/2021 y también la baja retroactiva en monotributo , ya que el sistema solo permite hacerlo un mes para atras y ya habían pasado mas de 3 meses. La AFIP entonces dio el alta en IVA y la baja en monotributo en el mismo mes de 03/2021. Eso generaba un problema en el sistema y me fue informado cuando Consultas Web respondió mi pregunta, luego de 16 días.
Solicité la modificación de la baja retroactiva a un mes antes del alta en IVA, o sea febrero 2021 e inmediatamente apareció la tarjeta y completé en trámile.
Responder