RETENCION DE IVA A MEDICO

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
eldoce
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jun 26, 2016 8:00 pm
Es Contador Público?:

RETENCION DE IVA A MEDICO

Mensaje por eldoce »

BUENOS DÍAS TENGO UNA DUDA RESPECTO A COMO DEBE FACTURAR UN MEDICO QUE PRESTA SERVICIOS (RELACIÓN DE DEPENDENCIA ENCUBIERTA) A UN SANATORIO QUE ES R.I EL MEDICO LE FACTURA MONTOS DE 100.000 POR MES Y DESDE ESTE MES LE TIENE QUE HACER FACTURAS TIPO "A", LO QUE NOSE ES SI EL NETO GRAVADO VA A SER POR 100.000 O 121.000? Y SI EL SANATORIO QUE LE RETIENE EL IVA LO VA A PODER RECUPERAR EN LA DECLARACIÓN DEL 2002 COMO RETENCION A FAVOR? ADEMAS EL SANATORIO NO LE DISCRIMINA SI LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SE LOS HACE A OBRAS SOCIALES, PARTICULARES, O PREPAGAS. SOLO DISCRIMINA LAS EN EL CONCEPTO DE LA FACTURA SI ES PRESTACIONES DE SERVICIOS EN GUARDIAS O EN INTERNADOS.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: RETENCION DE IVA A MEDICO

Mensaje por Estudio Contable GS »

Esimado, buenas tardes.

Es tu primer cliente como RI?

Leyendo tu consulta veo que contás con poco conocimiento respecto a cómo funciona el IVA para el emisor de la factura y el receptor y los conceptos que utilizás (retención a favor) son erroneo, por eso mi consulta.

al margen de la experiencia o no, es la mecánica tributaria estudiada en la Universidad que te entregó el título, por lo cual la base teórica no debería generarte mayores dudas.

en caso de no tener experiencia con el manejo de este tipo de clientes, te sugiero te apoyes en algún proyesional con experiencia que pueda darte la garantía que el trabajo y el asesoramiento va a estar correctamente realizado y evitar perder un cliente que seguramente te va a generar más y mejores en un futuro.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: RETENCION DE IVA A MEDICO

Mensaje por Lucrecio »

Sin saber bien en detalle, pero por lo que comentás, se supone que es un sueldo fijo mensual y es por eso que al sanatorio no le importa discriminar en tipos de pacientes atendidos. Esto ya es una cuestión legal mas que impositivo y contable.

Otro motivo que puede pasar, es que el sanatorio le paga por guardia o por internados. En este caso el objeto es la hora de guardia, no la atención a pacientes. Y en este caso si es correcto. Ya que va a cobrar lo mismo si atiende a un paciente o a mil pacientes en su guardia.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder