CriptoMonedas

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
naranjuz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 21, 2021 12:50 am
Es Contador Público?:

CriptoMonedas

Mensaje por naranjuz »

Estimados, no soy contador pero les dejo una consulta, porque consulte con varios profesionales sin obtener una respuesta satisfactoria, incluso mande un correo a la AFIP.
Me dedico a generar criptomonedas, y vengo liquidando las mismas en varios exchange Ripio/SatoshiTango, etc, quienes al vender mis criptos me generan una factura por el servicio de pasar mis criptos a pesos y me cobran una comision, y segun lo que hable con mi contador, a fin de año deberia pagar ganancias sobre la diferencia entre el precio de compra y venta.....

AHora mi problema es :
Hace unos dias empece a vender a particulares por transferencia bancaria, debo generar facturas???? o puedo a fin de año informar que ese dinero corresponde a ventas de cripto monedas y pagar la diferencia entre la compra/venta?..... como esta reglamentaod actualmente
desde ya muchas gracias

Les adjunto una factura que recibo en el exchange....
Imagen
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CriptoMonedas

Mensaje por Estudio Contable GS »

A ver...

"Generás" criptomonedas? Eso significa MINAR y tributa como una actividad comercial (como un oficio, una profesión o una actividad comercial).

Vos estás "fabricando" un bien.

Estás confundiendo conceptos muy importantes como para comenzar a asesorarte sobre algo que no viene bien planteado de entrada y podría generar todo un hilo de respuestas sin sentido a tu caso particular.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
carbonesergio
Mensajes: 124
Registrado: Dom Nov 30, 2014 12:33 pm
Es Contador Público?:

Re: CriptoMonedas

Mensaje por carbonesergio »

Estimado,