Impuestos Mercadolibre

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
newlife
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 10, 2018 4:08 pm
Es Contador Público?: No

Impuestos Mercadolibre

Mensaje por newlife »

Que tal

De antemano agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.

Estoy tratando de dilucidar si Mercadolbre me está estafando, o haciendo trampa.

Hice una venta por 1375$, ML le vende el servicio de envios al comprador por 419.99$, servicio que yo no cobro ni facturo, pero ML me hace retenciones por el valor de mi producto y por el valor del envio. El comprador paga 1794.99. Segun mi entender, esto es una trampa del sistema de ellos, para sacarle mas plata a los vendedores, y quiero saber si amerita que los denuncie ante afip o quien corresponda.

Producto
$ 1.375
Envío por Mercado Envíos
$ 419,99

Cargo por venta
-$ 193,75
Envío por Mercado Envíos
-$ 419,99
Retención de Ganancias
-$ 35,90
Retención de IVA
-$ 188,47
Total cobrado
$ 956,88


Desde ya, muchas gracias

Gonzalo
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Impuestos Mercadolibre

Mensaje por Estudio Contable MEB »

buenas tardes primero tenes que ver si no te estas haciendo cargo vos de los envios fijate en la configuracion de la publicacion como lo tenes hecho. Igualmente mas alla de eso lo mas preocupante que te estan reteniendo impuesto a las ganancias e iva, si sos inscripto no es un problema pero si sos monotributista es una mala noticia, yo te diria que veas bien eso con un profesional porque podes estar en condiciones de exclusion del monotributo y eso si es muy grave y costoso si no lo agarras a tiempo, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Impuestos Mercadolibre

Mensaje por Lucrecio »

A mi entender, de acuerdo a lo que detallaste, ML está cobrando dos veces el envío.

Pero...
Cómo sabés vos que ML le factura así a tus clientes?
Vos vendés con envíos gratis?
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Impuestos Mercadolibre

Mensaje por Estudio Contable GS »

newlife escribió:Que tal

De antemano agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.

Estoy tratando de dilucidar si Mercadolbre me está estafando, o haciendo trampa.

Hice una venta por 1375$, ML le vende el servicio de envios al comprador por 419.99$, servicio que yo no cobro ni facturo, pero ML me hace retenciones por el valor de mi producto y por el valor del envio. El comprador paga 1794.99. Segun mi entender, esto es una trampa del sistema de ellos, para sacarle mas plata a los vendedores, y quiero saber si amerita que los denuncie ante afip o quien corresponda.

Producto
$ 1.375
Envío por Mercado Envíos
$ 419,99

Cargo por venta
-$ 193,75
Envío por Mercado Envíos
-$ 419,99
Retención de Ganancias
-$ 35,90
Retención de IVA
-$ 188,47
Total cobrado
$ 956,88


Desde ya, muchas gracias

Gonzalo
El problema es que no comprendés la metodología.

El cliente paga el envío, ML te lo factura a vos y vos se lo tenés que trasladar al cliente.

Mientras no facturés el envío, te estás apropiando de crédito fiscal (sobre el envío) y gasto que ML te factura a vos y no te corresponde.

Por eso todas las retenciones se aplican sobre el total de la operación y no sobre el precio de venta.

Saludos.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder