Miniplan Ganancias y Bs. Personales - RG 4560

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
LuciaM
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 13, 2019 12:33 pm
Es Contador Público?:

Miniplan Ganancias y Bs. Personales - RG 4560

Mensaje por LuciaM »

DDJJ Ganancias y Bs Personales presentadas fuera de término pero antes del 31/08/2019, con impuesto determinado.
En la Cta. Tributaria obviamente ya figuran las multas.
Tanto la RG 4560 ( como la RG 4057 que rehabilita ) permiten la inclusión de las multas en los planes de pago.
Pregunto en concreto: ¿ Por qué no puedo incluirlas en el plan ? Las valido y al generar el plan, no las toma.
¿ Estoy interpretando mal la RG o es una falla ?
Gx a quien pueda contestarme.
LuciaM
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 13, 2019 12:33 pm
Es Contador Público?:

Re: Miniplan Ganancias y Bs. Personales - RG 4560

Mensaje por LuciaM »

Hola, buenos días a todos.
Ahora les pregunto si hice la consulta en el lugar correcto, porque según veo tiene más de 250 vistas y ninguna respuesta; aunque sé que nadie tiene la obligación de responder es probable que algún colega sepa la respuesta pero mi consulta esté ubicada en el lugar equivocado.
Como mi duda sigue vigente, nuevamente les agradezco si alguien pudiera ayudarme.
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Miniplan Ganancias y Bs. Personales - RG 4560

Mensaje por Lucrecio »

Qué es lo que te rechaza?

Te fijaste si cumple todos los requisitos?
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
LuciaM
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 13, 2019 12:33 pm
Es Contador Público?:

Re: Miniplan Ganancias y Bs. Personales - RG 4560

Mensaje por LuciaM »

Lucrecio escribió:Qué es lo que te rechaza? La inclusión de la multa en el plan de pago habilitado desde el 02/09/19 para Gs y Bs Ps DDJJ 2018.

Te fijaste si cumple todos los requisitos? Sí, cumple con absolutamente todos los requisitos.
Muchas gracias Lucrecio por responder.


Valido la deuda por impuesto 2018 y la multa por presentación extemporánea; al ir a "Generar Plan" sólo incluye la deuda por impuesto e intereses sobre la misma, no me permite incorporar la multa.

Ya que la RG 4560 y 4057 permiten incluir las multas, mi pregunta en concreto es ¿ alguien sabe por qué no las valida y por lo tanto no me permite incluirlas ?

Gx desde ya por tu ayuda.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Miniplan Ganancias y Bs. Personales - RG 4560

Mensaje por Estudio Contable GS »

Probaste cargarla a mano?

Y si no te permite... aplicar principio de economicidad en el proceso.

Te parece estar tanto tiempo discutiendo el tema y no considerar generarle el VEP por $200 y resolvés el tema?

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
LuciaM
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 13, 2019 12:33 pm
Es Contador Público?:

Re: Miniplan Ganancias y Bs. Personales - RG 4560

Mensaje por LuciaM »

Estudio Contable GS escribió:Probaste cargarla a mano? Sí, la maestra de 1º grado me enseñó a comenzar por la solución más simple.

Y si no te permite... aplicar principio de economicidad en el proceso.Ya hasta parecés abogado.

Te parece estar tanto tiempo discutiendo el tema y no considerar generarle el VEP por $200 y resolvés el tema? Tanto tiempo discutiendo el tema ??? Obvio que tu aporte sería la solución simple y la que hice; simplemente quería saber si algún colega sabía que estaba haciendo mal. Y tampoco me contestás.

Saludos.
Lucrecio, nuevamente gracias.
Gabriel Sequino, tan formalito en otros foros y acá alma de cacique con un toque de gastada que no era necesario.
Gracias colega ! Nos estamos viendo, bah, cruzando en alguna que otra respuesta.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Miniplan Ganancias y Bs. Personales - RG 4560

Mensaje por Estudio Contable GS »

LuciaM escribió:
Estudio Contable GS escribió:Probaste cargarla a mano? Sí, la maestra de 1º grado me enseñó a comenzar por la solución más simple.

Y si no te permite... aplicar principio de economicidad en el proceso.Ya hasta parecés abogado.

Te parece estar tanto tiempo discutiendo el tema y no considerar generarle el VEP por $200 y resolvés el tema? Tanto tiempo discutiendo el tema ??? Obvio que tu aporte sería la solución simple y la que hice; simplemente quería saber si algún colega sabía que estaba haciendo mal. Y tampoco me contestás.

Saludos.
Lucrecio, nuevamente gracias.
Gabriel Sequino, tan formalito en otros foros y acá alma de cacique con un toque de gastada que no era necesario.
Gracias colega ! Nos estamos viendo, bah, cruzando en alguna que otra respuesta.
Vuelvo a tu consulta, para poder aclarar puntualmente tu duda.

Rarísimo que no te reconozca la multa si te permite incluir la DDJJ en el plan.

Si es DDJJ 2018, venció antes del 15/08 (la DDJJ) y más de un mes antes el pago, por lo cual evidentemente es uno de los tantos errores de los sistemas de AFIP.

Saludos.

PD 1: nada más alejado que de la profesión de abogado.

PD 2: la formalidad no quita que a veces me saque el traje y me ponga el overol si eso hace que por $200 esté una semana buscando una respuesta (acostumbramos a buscar el más mínimo detalle de centavos, pero a veces hay que escapar de ese pensamiento e ir a la práctica, más en los tiempos que corren.

PD: 3: no tengo la posibilidad de poder opinar de tus conocimiento ni entender "qué hiciste y qué no" ya que no tenés historial alguno en el foro y tampoco tu firma dice demasiado.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder