Ventas al Exterior

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
TomasV
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 18, 2019 12:41 am
Es Contador Público?: No

Ventas al Exterior

Mensaje por TomasV »

El tema es el siguiente, tengo una pagina online en la cual vendo diferentes tipos de productos, los productos los compro desde el proveedor (China) y los envio al comprador (generalmente USA y España). En estas ultimas semanas los volumenes de venta aumentaron bastante (entre 15-30 unidades al dia). La plata me la obtengo de dos formas, una es Paypal, y la otra es Stripe, la cual es una pasarela de pago, para que la misma funcione, me piden que tenga una compania en estados unidos, para ello me cree una LLC en delaware, la pasarela de pago luego me transfiere la plata a un banco online (Payoneer). Por lo que tengo entendido (y por lo que dice otra gente que vive de esto), ya que yo no poseo nada fisico en Estados Unidos ni España y mi pais de residencia es Argentina, yo solamente deberia pagarle impuestos a Argentina. Pero no pude encontrar a ningun contador que me verifique eso o que me pueda ayudar a llevar un registro contable y pagar mis impuestos. Yo en estos momentos tengo la plata en los bancos virtuales, porque, sin antes tener todo en orden en Argentina, claramente no la quiero transferir aca. Espero que me puedan ayudar, desde ya, muchas gracias!
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Ventas al Exterior

Mensaje por Lucrecio »

Al ser residente argentino, deberás tributar en Argentina Ganancias de fuente extranjera.
Por supuesto que te podés computar como pago a cuenta lo tributado en USA.

Tenes que cumplir con los impuestos de allá y de acá.

Cómo estás justificando tus gastos en Argentina? Ya que nunca ingresaste los dólares en Argentina. Tené en cuenta eso.

Y ojo que por el control cambiario que rige a partir de hoy, todos los dólares que ingreses los debés liquidar dentro de los 5 días.

Saludos
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
TomasV
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 18, 2019 12:41 am
Es Contador Público?: No

Re: Ventas al Exterior

Mensaje por TomasV »

Hola, muchas gracias por la respuesta. Mis gastos en argentina no los estoy justificando, porque casi no tengo. Y los que tengo lo justifico con mi otro trabajo. Y lo que me dijiste rige tanto para USA como para España? Gracias!
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Ventas al Exterior

Mensaje por Lucrecio »

Aplica para cualquier país del mundo el cómputo de impuestos análogos abonados en el exterior.

Lo único que tenés que hacer es presentar las DDJJ anuales de Ganancias y Bs Ps declarando, además de acá, tus ganancias por la LLC y tus bienes en el exterior.

Y de esta forma tus dólares quedan blanqueados.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder