Sistema Cuentas Tributarias

Moderador: Estudio Contable MEB

Federico1988
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 31, 2019 6:28 pm
Es Contador Público?:

Sistema Cuentas Tributarias

Mensaje por Federico1988 »

Buenas noche colegas! Estoy teniendo mis primeras experiencias con el sistema cuenta tributarias y hay algo que no logro comprender aun. Tengo el caso de un cliente que en Enero 2019 tuvo un saldo tecnico a favor de IVA que en Febrero omitio considerar en la declaracion jurada. En febrero la declaracion jurada dio a pagar pero si se hubiera tomado el saldo tecnico del periodo anterior hubiera pagado obviamente menos, el pago fue realizado. Luego de un tiempo la DDJJ de Febrero fue rectificada incluyendo el saldo tecnico a favor de Enero por lo que se genero luego un saldo de libre disponibilidad por lo pagado de mas en febrero. Hasta aca todo claro, el tema es que al dia de hoy en el sistema cuentas tributarias sigue apareciendo en la cuenta corriente el saldo de tecnico a favor como si nunca se hubiera usado, no ocurre lo mismo con el saldo de libre disponibilidad que fue usado parcialmente en marzo y automaticamente disminuyo en cuentas tributarias.
Para clarificar la explicacion:

Periodo Enero 2019: Saldo Tecnico a favor del contribuyente $2958
Periodo Febrero 2019 sin considerar el saldo tecnico del periodo anterior: Saldo a pagar $7556 (efectivamente pagado)
Periodo Febrero 2019 rectificativa: Saldo a pagar $ 4597. Como fue pagado demás se genero un SLD de 7556-4597 = 2958
Periodo Marzo 2019: Saldo tecnico a favor de afip $ 664 . Saldo libre disponibilidad periodo anterior $ 2958. SLD del periodo 2958 - 664 = 2295

En cuentas tributarias al dia de hoy: SLD $2295 - Saldo tecnico $2958. Es decir sigue apareciendo como si no lo hubiera aplicado a la DDJJ de Febrero.

¿Que es lo que se hizo mal o lo que se deberia hacer para verificar correctamente los saldos?

Desde ya muchas gracias
Responder