UBER Dudas facturación

Moderador: Estudio Contable MEB

Lorena AA
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 27, 2019 11:34 am
Es Contador Público?:

Re: UBER Dudas facturación

Mensaje por Lorena AA »

Estudio Contable GS escribió:Hola, buenos días.

Fijate el Código Fiscal de CABA, Art. 180. inciso 13.


13. Los ingresos obtenidos por la explotación de automóviles de alquiler
con taxímetros, de hasta tres (3) unidades.

saludos.

Muchas Gracias Gabriel..
Como leí que lo liquidaban me entro la duda de desconocer alguna normativa.
ba5e1aa74d
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 17, 2019 6:25 pm
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: UBER Dudas facturación

Mensaje por ba5e1aa74d »

hola, estoy revisando la guia para poder trabajar como conductor de uber https://requisitosytramites.com/uber-argentina/ y veo que en los requisitos piden hay que tener el monotributo dado de alta para poder trabajar, la consulta es si tengo que hacer una factura por servicios de exportacion E y cargar los datos del CUIT de persona juridaca de estados unidos para poder facturar?, porque al no tener cuit uber en argentina no tengo forma de poder hacer la consulta. gracias
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: UBER Dudas facturación

Mensaje por Estudio Contable GS »

AnPaola escribió:Buen dia, Ana super entendible tu explicación! Me aclaraste muchísimas dudas, pero tengo una duda respecto a la liquidacion en Convenio Multilateral, el código de actividad tendría que ser : 492120- Servicios de trasporte automotor de pasajeros mediante taxis y remises , alquiler de autos con chofer.
Y se liquidaría por ART.9.
Les parece correcto mi punto de vista?
Desde ya muchas gracias!
Correcto.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Arielx3000
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 21, 2019 2:37 pm
Es Contador Público?: No

Re: UBER Dudas facturación

Mensaje por Arielx3000 »

Buenas tardes. Consulta.. soy chofer de Uber. Dentro del Convenio Multilateral tengo entendido que no estoy obligado a facturar. Es correcto eso?
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: UBER Dudas facturación

Mensaje por Estudio Contable GS »

No sé quien te dijo eso pero es erróneo.

tenés que facturar por cualquier servicio que prestes, como cualquier actividad.

si te interesa contar con asesoramiento profesional, podés contactarnos.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: UBER Dudas facturación

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Si realizas traslados a pcia y caba corresponde convenio, el que te dijo eso no tiene idea como funciona ingresos brutos
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Hugo Alonso
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 29, 2019 3:22 pm
Es Contador Público?:

Re: UBER Dudas facturación

Mensaje por Hugo Alonso »

Hola
Te quería consultar sobre la exención.
El art. 180 habla de servicios de transporte de autos de alquiler, con taxímetros
(Código Fiscal de CABA, Art. 180. inciso 13. 13).
Qué opinás del servicio de Uber o Cabify?
No tienen taxímetros, pero la aplicación entiendo que sería asimilable, ya que tira una tarifa de acuerdo con kilometros y tiempos.
Hasta 3 unidades se entiende que es exento?
Hay alguna normativa o aclaración al respecto?
Porque ni Uber ni Cabify piden la inscripción en Ingresos Brutos.

Gracias
Hugo Alonso
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 29, 2019 3:22 pm
Es Contador Público?:

Re: UBER Dudas facturación

Mensaje por Hugo Alonso »

Por ahi leí que a Uber le tendrían que facturar con E de exportación.
Entiendo que es incorrecto, porque el servicio no es utilizado en el exterior sino en el país.Para blanquear el tema, se debería facturar al cliente.

Finalmente, quisiera colaborar con la analogía.
Cabify pide a sus chóferes que le envíen una factura electrónica semanal por los servicios prestados en la semana , sea en efectivo o con tarjeta.
El chófer debe enviar su factura a ellos y no al cliente. Es recontra blanco, se recibe un resumen semanal y el sistema proporciona todo, hasta el facturador por la web- Se confecciona los días miércoles. Al dia siguiente se recibe el pago por transferencia.
En cuanto al comprobante para el cliente, entiendo que reciben uno de parte de Cabify.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: UBER Dudas facturación

Mensaje por Estudio Contable GS »

Hugo Alonso escribió:Por ahi leí que a Uber le tendrían que facturar con E de exportación.
Entiendo que es incorrecto, porque el servicio no es utilizado en el exterior sino en el país.Para blanquear el tema, se debería facturar al cliente.

Finalmente, quisiera colaborar con la analogía.
Cabify pide a sus chóferes que le envíen una factura electrónica semanal por los servicios prestados en la semana , sea en efectivo o con tarjeta.
El chófer debe enviar su factura a ellos y no al cliente. Es recontra blanco, se recibe un resumen semanal y el sistema proporciona todo, hasta el facturador por la web- Se confecciona los días miércoles. Al dia siguiente se recibe el pago por transferencia.
En cuanto al comprobante para el cliente, entiendo que reciben uno de parte de Cabify.
Así es como se tiene que trabajar.

Vos le prestás un servicio a Cabify y Cabify le presta el servicio al cliente que pide el servicio.

Cabify te "contrata" a vos para trasladar al cliente.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: UBER Dudas facturación

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Hugo Alonso escribió:Hola
Te quería consultar sobre la exención.
El art. 180 habla de servicios de transporte de autos de alquiler, con taxímetros
(Código Fiscal de CABA, Art. 180. inciso 13. 13).
Qué opinás del servicio de Uber o Cabify?
No tienen taxímetros, pero la aplicación entiendo que sería asimilable, ya que tira una tarifa de acuerdo con kilometros y tiempos.
Hasta 3 unidades se entiende que es exento?
Hay alguna normativa o aclaración al respecto?
Porque ni Uber ni Cabify piden la inscripción en Ingresos Brutos.

Gracias
Esa exencion es solo para taxis, uber ni cabify estan alcanzados por esa normativa y sobre todo uber ni siquiera esta reglamentado la normativa de trabajo. Que no pidan inscripcion de ingresos brutos no significa que no tengas que inscribirte y pagar, cuando empezo uber tampoco pedian inscripcion de monotributo. En caso de que no estes inscripto en ib, la jurisdiccion que tengas tu domicilio va a intimarte pidiendo la inscripcion retroactiva a la fecha que te anotaste en monotributo, tene en cuenta que todas las provincias hacen chequeos constantes con la base de afip.
Estas equivocado con respecto a cabify porque para darte de alta te piden inscripcion de monotributo y de ingresos brutos y el numero de inscripcion tambien.
Hugo Alonso escribió:Por ahi leí que a Uber le tendrían que facturar con E de exportación.
Entiendo que es incorrecto, porque el servicio no es utilizado en el exterior sino en el país.Para blanquear el tema, se debería facturar al cliente.

Finalmente, quisiera colaborar con la analogía.
Cabify pide a sus chóferes que le envíen una factura electrónica semanal por los servicios prestados en la semana , sea en efectivo o con tarjeta.
El chófer debe enviar su factura a ellos y no al cliente. Es recontra blanco, se recibe un resumen semanal y el sistema proporciona todo, hasta el facturador por la web- Se confecciona los días miércoles. Al dia siguiente se recibe el pago por transferencia.
En cuanto al comprobante para el cliente, entiendo que reciben uno de parte de Cabify.
El sistema de cabify es el correcto ya que vos trabajas para ellos y es a ellos a quienes debes facturar. Es lo mismo para el caso de uber.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder