Bienes personales y ganancias

Moderador: Estudio Contable MEB

Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Bienes personales y ganancias

Mensaje por Estudio Contable GS »

https://www.afip.gob.ar/genericos/guiav ... id=2546398

La valuación fiscal en ARBA tiene que existir.

Tendrás que pedirla porque un inmueble de 1996, seguramente tiene totalmente desactualizado ese monto como para tributar por ese.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
soniaj
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 13, 2014 11:16 am
Es Contador Público?:

Re: Bienes personales y ganancias

Mensaje por soniaj »

Buenas tardes: mi consulta es por bienes personales.
Cuando voy a sistemas de cuentas tributarias para generar los VEP de los anticipos 2021, existe un pago a cuenta por el 2020 a pagar. Pero mi clienta no tenía bienes en el exterior. ¿Por qué podría ser?
Gracias.-
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Bienes personales y ganancias

Mensaje por Estudio Contable GS »

soniaj escribió:Buenas tardes: mi consulta es por bienes personales.
Cuando voy a sistemas de cuentas tributarias para generar los VEP de los anticipos 2021, existe un pago a cuenta por el 2020 a pagar. Pero mi clienta no tenía bienes en el exterior. ¿Por qué podría ser?
Gracias.-
Revisá la DDJJ porque es raro que el sistema te calcule ese pago a cuenta si no declaraste ningún bien del exterior, por el cual no hayas pagado alícuota incrementada.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
soniaj
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 13, 2014 11:16 am
Es Contador Público?:

Re: Bienes personales y ganancias

Mensaje por soniaj »

Estudio Contable GS escribió:
soniaj escribió:Buenas tardes: mi consulta es por bienes personales.
Cuando voy a sistemas de cuentas tributarias para generar los VEP de los anticipos 2021, existe un pago a cuenta por el 2020 a pagar. Pero mi clienta no tenía bienes en el exterior. ¿Por qué podría ser?
Gracias.-
Revisá la DDJJ porque es raro que el sistema te calcule ese pago a cuenta si no declaraste ningún bien del exterior, por el cual no hayas pagado alícuota incrementada.

Saludos.
Tiene declarado 2 inmuebles en el país, dinero en caja de ahorro y efectivo, bonos, y acciones. La realizó ella la declaración, y me dice que al cargar los datos, directamente afip arrojaba en la declaración jurada otros pagos a cuenta, y lo tomó, y así le daba a pagar obviamente menos. Cuando me consulta a mí por los anticipos, voy a sistemas de ctas.trib. y veo el paga a cuenta a pagar y está en la declaración jurada cargado.
Por eso mi duda por qué afip arroja directamente ese otro pago a cuenta, ¿de dónde podría ser?
Saludos
Responder