Aprobacion factura A

Moderador: Estudio Contable MEB

Aprobacion factura A

Notapor cpgrc » Mar May 26, 2020 4:30 pm

Hola a todos. Espero que esten bien

Estoy haciendo mis primeros pasos como Independiente, y necesito que me aclaren una duda, por favor.
Se me presenta el caso de una nueva clienta, que el contador anterior le hizo un desastre. Tiene una deuda de autonomos desde 2008, de 2,5 millones.
Esta contribuyente, que era socia de una SRL, en 2019 comenzo con una unipersonal y luego de 6 meses de actividad (sin que presente iva ni Citi) presentaron el F855 para solicitar Fact A. Obviamente le dieron la M.

Ningun cliente le quiere agarrar la M y me llamo, me quiere dar su unipersonal a mi, pero le urge que le den la A. Ayer le presente los IVA y CITI, hoy me fije y todavia no le dan la A.

Mis dudas son
1- todavia no puede emitir A, por una cuestion de sistema o por no poder acreditar solvencia patrimonial, debido a la deuda de autonomos?
2- Segun el ABC, prescribio todo lo de 2015 para atras. Seria acertado que le presente un plan de pagos por los periodos de 2015 para adelante ? O deberia presentarlo desde 2008 ?

Espero Respuesta, muchas gracias y saludos a todos
cpgrc

Re: Aprobacion factura A

Notapor Lucrecio » Mar May 26, 2020 5:11 pm

Seguridad social prescribe a los 10 años. Que aproveche la moratoria vigente.

De todas formas no influye en ela solicitud de la A.

Tiene que acreditar solvencia fiscal para solicitar la A. (leete la RG)
o sino que pida A con CBU informada.

Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Lucrecio

Anuncio

Re: Aprobacion factura A

Notapor Estudio Contable MEB » Mar May 26, 2020 5:54 pm

si tiene cuenta bancaria puede pedir A con eso (aunque a diferencia de antes va a estar sujeta a retenciones como la M) o solvencia patrimonial que tiene que acreditar bienes
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)

Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Estudio Contable MEB

Anuncio

• Anuncio

Volver a Foro General