El GAFI evaluará el nuevo blanqueo de capitales en el plenar

Moderador: Estudio Contable MEB

Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

El GAFI evaluará el nuevo blanqueo de capitales en el plenar

Mensaje por Noticias Contables »

El GAFI evaluará el nuevo blanqueo de capitales en el plenario de octubre,

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) afirmó que evaluará la ley de Exteriorización de Capitales argentina en el plenario de octubre e instó al país a cumplir con los preceptos del organismo que persigue el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo en materia de blanqueo.
El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, participó desde el martes en las reuniones del organismo en Oslo, Noruega. Allí presentó la ley de blanqueo y mostró los “avances” del plan de acción argentino en la persecución al lavado de activos. La Argentina integra la “lista gris” del GAFI, de países cooperantes con “serias deficiencias” en el control.
“El GAFI escuchó informes sobre programas VTC (por Voluntary Tax Compliance, o blanqueo de activos) de Argentina y Turquía. Sobre Argentina, el GAFI recibió del país información preliminar sobre el programa planeado que tendría lugar en julio. El GAFI espera que aplique todas las medidas ALA/CFT al programa. 
El GAFI va a estudiar más el programa una vez que toda la información relevante esté disponible”, indicó el organismo en un comunicado. Las medidas ALA/CFT son las que rigen el control del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
Sbattella explicó que el país hará un perdón impositivo, pero insistió en que investigarán que los fondos que eventualmente ingresen no provengan del lavado. Las representaciones más reticentes a la Argentina (con Estados Unidos a la cabeza) pusieron en duda los controles. Por ahora, la Argentina evitó una declaración de preocupación y ganó tiempo.


Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | Amazon Affiliate software for Amazon Store websites | Android Forums | Wordpress Tutorials, Imagen
Responder