El cuerpo de elite de ARBA ya recuperó $300 millones que eva

Moderador: Estudio Contable MEB

Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

El cuerpo de elite de ARBA ya recuperó $300 millones que eva

Mensaje por Noticias Contables »

El cuerpo de elite de ARBA ya recuperó $300 millones que evadían grandes empresas,

El denominado cuerpo de elite de ARBA, un grupo conformado por especialistas de distintos sectores de la Agencia de Recaudación que trabaja sobre grandes empresas, consiguió detectar y cobrar en poco más de tres meses de trabajo la cifra de $300 millones.
"La cifra fue alcanzada luego de un exhaustivo trabajo de seguimiento y fiscalización integral donde, además de concretarse la cobranza, se logra corregir a futuro la conducta del contribuyente", destacó el titular de la Agencia, Martín Di Bella.
"Las acciones de los agentes del Cuerpo de Elite se basaron en un exhaustivo cruce de datos, tareas de análisis fiscal y controles específicos en las firmas involucradas; que permitieron descubrir maniobras irregulares en el uso de alícuotas y declaraciones de ingresos", explicó el director de ARBA.
Según afirmó Di Bella, "en la mayor parte de los casos, los fiscalizadores detectaron que los contribuyentes aplicaban alícuotas menores a las que correspondían a su actividad para pagar menos en concepto de Ingresos Brutos".
Las situaciones de mayor magnitud, en cuanto a los montos evadidos, involucraron a entidades financieras, automotrices, fabricantes de bebidas, casas de electrodomésticos y juegos de azar, entre otros.
Di Bella, afirmó que "las maniobras de evasión que desbaratamos marcan una primera etapa de nuestro trabajo, ya que la labor del cuerpo de elite recién comienza y el objetivo es intensificar este tipo de controles".
El cuerpo de elite fue creado en marzo pasado y puesto en funciones por el gobernador Daniel Scioli, y su principal característica es que articula en un mismo equipo de trabajo a inspectores de las distintas áreas de ARBA, que poseen experiencia y formación técnica en los campos de recaudación, fiscalización, cobranza e inteligencia fiscal.
Esta fuerza multidisciplinaria centra su tarea sobre las mil empresas de mayor facturación en jurisdicción bonaerense, muchas de los cuales actúan como agentes de información y retención del fisco.


Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | Amazon Affiliate software for Amazon Store websites | Android Forums | Wordpress Tutorials, Imagen
Responder