El primer antecedente de rebaja impositiva para estaciones d

Moderador: Estudio Integral MB

El primer antecedente de rebaja impositiva para estaciones d

Notapor Noticias Contables » Mar Jul 19, 2016 12:09 pm

El primer antecedente de rebaja impositiva para estaciones de GNC,

Desde que el Ministerio de Energía y Minería unificó bajo un mismo esquema de facturación la distribución y el transporte de gas, las bocas de expendio de GNC sufrieron un aumento de la presión tributaria superior al 4200 por ciento, lo que en definitiva significaba pasar de abonar 2 mil pesos a más de 50 mil por el mismo concepto.


Ante la dimensión de las cifras, el tema fue planteado a las autoridades por la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (CESGAR), encontrando comprensión por parte de la Secretaría de Hacienda de dicha localidad, destaca Marcelo Herrero, presidente de la institución: “es un antecedente que seguramente van a imitar otras ciudades y provincias”.


En definitiva, la Resolución 215 de Hacienda estableció que el  término  “consumidores  de  gas  por  redes”  abarca  a  quienes  adquieran dicho  bien  como destinatarios  finales  del mismo  y no  para su  posterior  comercialización. Así las estaciones cambiaron de categoría, lo que implicó una disminución de la alícuota de 10,6 a 0,6 por ciento.


“Cuando se modifica la forma de facturar se puede generar un efecto no deseado que es cambiar la base imponible de la tasa; con esa medida se dejó de mantener el espíritu inicial”, sostuvo Herrero.


 



¿Cómo se pondrá en práctica? Herrero explicó a Surtidores que “hasta ahora no se implementó porque entre lunes y martes vencen las facturas”. No obstante, en el artículo 2 de la Disposición municipal se aclara que “la empresa Litoral Gas. – distribuidora de la zona – deberá  dejar  de  actuar  como agente  de  recaudación  respecto  de  la  contribución  referida  en  relación  a  los  sujetos  comprendidos  en  la  presente”.


Por su parte, Herrero valoró la reacción del gobierno local: “hay que resaltar la posición del municipio de escuchar e interpretar nuestro planteo; se hicieron eco del reclamo, lo vieron lógico y se logró implementar”. Incluso cuenta que la propia Mónica Fein, Intendente de Rosario, estuvo al tanto del tema, por las notas que enviaron formalmente los expendedores de GNC.




Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
, Imagen
Noticias Contables
 
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 4:04 pm


  • Anuncio

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio