Mañana vence Ganancias para empleados: se podrá presentar co

Moderador: Estudio Contable MEB

Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

Mañana vence Ganancias para empleados: se podrá presentar co

Mensaje por Noticias Contables »

Mañana vence Ganancias para empleados: se podrá presentar con nuevo sistema,
El jueves vencen las declaraciones juradas informativas para jubilados, pensionados y empleados en relación de dependencia con un sueldo de $15.385 por mes. Ganancias se podrá presentar por un Régimen Simplificado.
Este año los valores mínimos que generan la obligatoriedad de la presentación fueron modificados. Si los salarios brutos anuales de 2015 fueron iguales o superiores a:
-$300.000 se deben presentar las declaraciones informativas de los impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales
-$200.000, sólo la declaración jurada de Bienes Personales.
Ambas declaraciones pueden confeccionarse utilizando el aplicativo de AFIP: "Ganancias y Bienes Personales" vigente.
Sin embargo, la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias también puede realizarse a través del Régimen Simplificado de Ganancias Personas Físicas.
Se debe contar con el formulario F. 649, donde se resumen los salarios brutos, los aportes de seguridad social y obra social y las deducciones generales y personales que el empleador computó con la información brindada por los trabajadores en el formulario F. 572.
Aquellos que no tuvieron retenciones en 2014 y 2015 deben declarar que sus sueldos fueron inferiores a $15.000.
Luego, deben clickear en "Ingresos" y cargar el salario bruto total, y en "Deducciones y Desgravaciones", transcribir las deducciones generales y personales que consideró el empleador en el formulario F. 649.
Finalmente, en la solapa de "Pagos a Cuenta" se incluyen las retenciones del empleador y las percepciones por compra de dólares (se pueden importar seleccionando el botón "Mis Retenciones").
También se debe controlar que el saldo a ingresar a AFIP sea cero. De lo contrario, se generaría una inscripción auto mática en Ganancias, habilitando a la AFIP para que intime el ingreso del saldo erróneamente declarado.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed, Imagen
Responder