Basavilbaso: "Este proyecto propone saldar una deuda históri

Moderador: Estudio Contable MEB

Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

Basavilbaso: "Este proyecto propone saldar una deuda históri

Mensaje por Noticias Contables »

Basavilbaso: "Este proyecto propone saldar una deuda histórica con los jubilados",
El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, disertó en el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, Presupuesto y Hacienda, Coparticipación Federal y Economía Nacional de la Cámara de Senadores, donde se debatió el proyecto de Ley de Reparación Histórica. La semana pasada el proyecto había obtenido la media sanción en la Cámara de Diputados.
Abrió la sesión el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Mario Quintana, y expuso también el titular de la AFIP, Alberto Abad. Además, asistieron al debate el presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social, Daniel Lovera; la vicepresidenta de la UIF, María Eugenia Talerico; el fiscal general de la Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci (hijo) y los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina y Adolfo Rodríguez Saá, entre otros funcionarios.
Allí, Basavilbaso dijo que el proyecto de Ley de Reparación Histórica “propone saldar una deuda histórica con los jubilados y prevé además crear una pensión universal para adultos mayores de 65 años. El Proyecto es acompañado por un decreto que aplica nuevos coeficientes para el cálculo del haber inicial. De esta forma, pretendemos que se termine así el gran caudal de juicios contra la ANSES”.
Luego agregó: “Se trata de una reparación para más de 2.400.000 personas y su adhesión es voluntaria. La ANSES habilitará una página web especial para realizar este trámite de manera simplificada, donde, luego de validar datos personales, figurará el haber corregido y el monto total del retroactivo a cobrar. El plan propone llegar a un acuerdo entre el organismo previsional y los jubilados que lo deseen. Primero cobrarán aquellos que tienen más de 80 años y los que padezcan alguna enfermedad severa. Para pagar esto se utilizarán fondos que ingresen al blanqueo de capitales en concepto de impuestos y las utilidades anuales que se obtienen  del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)”.
Finalmente, Basavilbaso sostuvo: “Deseamos la participación de todos los partidos políticos en la sanción de esta ley porque es un desafío muy grande y debe tener consenso. Estamos hablando de una solución a largo plazo”.
Por su parte, Quintana indicó que en la Cámara de Diputados se introdujeron modificaciones al proyecto de ley a pedido de la oposición, “para limitar la venta de acciones que son propiedad del FGS”.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed, Imagen
Responder