ARBA destacó iniciativa de AFIP de impulsar tarjetas en pequ

Moderador: Estudio Contable MEB

Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

ARBA destacó iniciativa de AFIP de impulsar tarjetas en pequ

Mensaje por Noticias Contables »

ARBA destacó iniciativa de AFIP de impulsar tarjetas en pequeños comercios,
El director de ARBA, Gastón Fossati, respaldó este viernes el trabajo que realiza AFIP para extender la aceptación de tarjetas de débito y crédito en todos los negocios que todavía no cuentan con terminales electrónicas de pago.
"(La medida) favorecerá el consumo y posibilitará que los jubilados y beneficiaros de programas sociales reciban la devolución del IVA", dijo Fossati.
De esa forma, expresó su adhesión al acuerdo que Alberto Abad desarrolló con las emisoras de tarjetas para que los comercios chicos no tengan que abonar por dos años el alquiler del posnet ni las comisiones.
El objetivo del fisco es fomentar las opciones de pago electrónico y facilitar el reintegro parcial del IVA a más de 9 millones de argentinos.
Fossati subrayó que "ese esfuerzo por impulsar la aceptación de tarjetas beneficia de manera directa a la gente y, a la vez, ayuda a formalizar la actividad económica, contribuyendo a combatir la evasión".
"Además, al tener un impacto positivo en los ingresos públicos, aporta recursos que vuelven a los vecinos en servicios más eficientes y nuevas obras que mejoran la calidad de vida", añadió. En declaraciones a la prensa, el titular de ARBA consideró que "si todos los comercios aceptan tarjeta no hay necesidad de que los consumidores anden en la calle con efectivo, lo que significa ganar en seguridad".
Al mismo tiempo, sostuvo, "la opción de pago electrónico combate las ventas en negro, por ende fortalece los ingresos públicos y genera más recursos para todos los distritos".
 
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed, Imagen
Responder