Marcha atrás: Vidal ordenó corregir un decreto que sancionab

Moderador: Estudio Contable MEB

Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

Marcha atrás: Vidal ordenó corregir un decreto que sancionab

Mensaje por Noticias Contables »

Marcha atrás: Vidal ordenó corregir un decreto que sancionaba con prisión a periodistas,
El secretario de Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ordenó redactar una norma para corregir un decreto que sancionaba con prisión a periodistas que difundieran información sobre la situación patrimonial de los funcionarios provinciales.
"La gobernadora me pidió que lo aclaremos y lo vamos a hacer. Será un decreto que eliminará las citas que tenía el anterior decreto sobre las declaraciones juradas", afirmó el funcionario. "Está claro que hay una sensibilidad especial sobre esto", admitió y agregó: "La gobernadora me pidió que elimine todo tipo de dudas con un nuevo decreto".
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya había prometido "revisar" el decreto que sanciona con prisión a quienes revelen datos del patrimonio de sus funcionarios.
"En marzo decidí que todos los funcionarios y los cargos jerárquicos de las fuerzas de seguridad presentaran sus declaraciones juradas públicamente. Esto no pasaba antes. La decisión sigue siendo la misma", dijo Vidal en su cuenta de Twitter.
"Si hay alguna cuestión técnica que generó dudas en el decreto vigente, será revisada", agregó.
 

Hoy se dio a conocer en el Boletín Oficial de la Provincia un decreto de Vidal que aplica una sanción de hasta dos años de prisión a quienes den a conocer el contenido de las Declaraciones Juradas -en su formato integral- que presenten los funcionarios provinciales, policías y agentes de servicio penitenciario.
Entre los alcanzados por la sanción se ubica a "terceros". En otras palabras, a los periodistas y medios de comunicación.
A través del decreto 647, publicado este miércoles, Vidal modificó el decreto 116, con el que había obligado a sus funcionarios y a sí misma, además de los agentes penitenciarios y policiales con el grado de subcomisario en adelante, a publicar sus declaraciones juradas de bienes, una medida largamente esperada ante la falta de transparencia que impera en los actos del Estado provincial.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed, Imagen
Responder