CONSULTAS PARTICULARES

Moderador: Estudio Integral MB

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Notapor marcela.flores » Jue Oct 25, 2018 3:47 am

Buenas tardes: Soy alumna de la Universidad Nacional del Comahue y estoy haciendo un trabajo de campo para la materia Practica Contable: en caso que sea contribuyente del impuesto y en el mes de julio me corresponda recategorizarme en una categoria( E)mas alta,pero no lo hago. En el mes de Septiembre me doy cuenta que no me recategorice y me recategorizaron de oficio Afip en julio(E). Al momento de liquidar el iibb en septiembre,tengo que tomar como minimo el que le corresponde a la categoria (e)que realmente me corresponde o el que venis tomando sin recategorizar (D)
Por favor responder,desde ya muchas gracias.
marcela.flores

Notapor Lucrecio » Jue Oct 25, 2018 12:16 pm

No hace falta que repitas la pregunta en todos los threads.
Con una sola ya es suficiente...

No sé si estás hablando de tu situación impositiva o de un planteo de tu profesor de la materia.

Yendo a tu consulta... faltan mas datos.
IIBB Directo o CM?
De qué provincia sos? Hay 24 códigos fiscales diferentes y 24 leyes tributarias diferentes.

Si es por tu trabajo... Te aconsejo una consulta personalizada a un contador de confianza, asi con tus papeles en mano y mayores datos te puede brindar una correcta respuesta.

En cambio si se trata de un problema planteado, te aconsejo que te saques las dudas con el profesor, que para eso están ellos.
No hay que tener vergüenza de sacarse las dudas.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Lucrecio

Anuncio

CONSULTAS PARTICULARES

Notapor PABLO26 » Vie Oct 26, 2018 5:37 pm

Buenas tardes!
Trabajo en una empresa de transporte donde somos autoimpresores, solicitamos CAEA. Además pido CAI para remitos desde "autorización de impresión de comprobantes". Cada mes que hago la presentación del régimen de información desde ese enlace, al cargar el archivo me arroja un error. El encargado de sistemas armó el archivo TXT según el formato solicitado por Afip, pero me sigue arrojando error y no lo puedo solucionar. Cómo podría resolverlo?
PABLO26

Anuncio

Notapor Estudio Contable GS » Dom Oct 28, 2018 9:17 pm

Estimado, deberás verlo con tu Contador para analizar cuales son los registros que tiran error y ver la integridad del txt en su conjunto.

si no poseen Contador o bien no lo pueden resolver con él, podés contactarme para analizar el caso y brindarles una solución al respecto.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable GS

Anuncio

Notapor deg93 » Mar Oct 30, 2018 12:52 pm

Buenas, me presento soy Gonzalez, Emanuel de la Universidad Nacional de Moreno.
Me surgió una duda con respecto a un Trabajo Practico de una empresa que presenta el estado de situación patrimonial, puede ser tan sencilla pero no puedo resolverlo.
La interpretación que realizo es la siguiente;
En el activo corriente, banco c/c al cierre de 31/12/x3 mantiene un salgo de $22.600,00
en la leyenda del punto, detalla que la cuenta se compone por;
-Banco Itau $30.600,00
-Banco Rio ($8.000,00)
TOTAL $22.600,00

En el estado, entiendo que en la cuenta banco están los saldos de los dos (rio/itau).
El banco rio tiene un saldo en negativo,podría ser un giro al descubierto/acuerdo con el banco?
y el banco itau esta acreedor con $30.600,00.
Cuando pregunto, me dicen que debo tener las cuentas separadas. Pero como las realizo? tengo la mente inhibida
ya que realizo para segregar las cuentas:
Banco itau c/c $30.600
a Banco Rioc/c $8000
a Banco c/c $22.600
pero no puedo pagar banco con banco y la verdad no encuentro otra variante.
desde ya muchas gracias, por leer.
deg93

Anuncio

Notapor Estudio Contable GS » Mar Oct 30, 2018 1:03 pm

La cuenta bancaria negativa va en el pasivo.

Eso lo podés leer de las RT y también te lo tendrían que haber enseñado en la facultad o donde sea que estés haciendo el curso (principios básicos de contabilidad).

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable GS

Anuncio

Anterior

• Anuncio

Volver a Noticias