CONSULTAS PARTICULARES

Moderador: Estudio Contable MEB

Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

ferjo2000 escribió:Buen día,
Por favor necesitaría saber si un Monotributista estaría habilitado a exportar servicios al exterior.
Concretamente para facturar y cobrar comisiones desde el exterior por servicios de intermediación comercial prestados desde Argentina (exportador de productos extranjero = importador argentino o sudamericano)
De no corresponder este régimen, cual me recomendarían?
Muchas gracias.
el monotributista puede exportar (siempre dentro de los parametros del monotributo) pero no puede importar, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
FCGALENO
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:55 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por FCGALENO »

Hola soy Medico y me excluyeron en forma retroactiva del monotributo. Me quieren cobrar el iva de lo facturado a una prestadora de una obra social (la prestadora es RI). Pero los pacientes eran todos de obra social y lo aclaraba en la facturacion. Corresponde el pago de iva o la actividad estaba exenta?.
Muchas gracias
Fernando
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Lucrecio »

Todo depende a quién le facturás y qué cobertura tiene el paciente.

No es lo mismo afiliado obligatorio que afiliafo voluntario.
No es lo mismo prepaga que obra social.
No es lo mismo facturar a prepagas derivadas por obra social que facturar a obra social.

Hiciste muy bien en discriminar en la factura el tipo de paciente.
por lo que interpreto de tu consulta... Estás facturando a la prestadora a afiliados obligatorios derivados de la obra social... Está exento como decís.

Saludios.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

FCGALENO escribió:Hola soy Medico y me excluyeron en forma retroactiva del monotributo. Me quieren cobrar el iva de lo facturado a una prestadora de una obra social (la prestadora es RI). Pero los pacientes eran todos de obra social y lo aclaraba en la facturacion. Corresponde el pago de iva o la actividad estaba exenta?.
Muchas gracias
Fernando
si lo excluyeron contactese con un contador para que solucione todos los problemas que acarrea la misma si ya tuvo inconvenientes por superar los limites quiere seguir teniendolos? Saludos
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
FCGALENO
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:55 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por FCGALENO »

Lucrecio escribió:Todo depende a quién le facturás y qué cobertura tiene el paciente.

No es lo mismo afiliado obligatorio que afiliafo voluntario.
No es lo mismo prepaga que obra social.
No es lo mismo facturar a prepagas derivadas por obra social que facturar a obra social.

Hiciste muy bien en discriminar en la factura el tipo de paciente.
por lo que interpreto de tu consulta... Estás facturando a la prestadora a afiliados obligatorios derivados de la obra social... Está exento como decís.

Saludios.-
Muchas Gracias x la rta.
Mi contadora apurada x la agente de fiscalizacion presento los mas de 2 años de declas de IVA , todo al 21% / Ahora que ya muchos me dijeron que las acividades que facture estan excentas no sabe como hacer para volverlo para atras. Se puede presentar una rectificativa en menos?
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Y tu Contadora nunca miró las facturas que vos emitiste? Bastante raro que no lo haya percatado y haya hecho la DDJJ sin considerar dicha situación. En fin...

Lamentablemente, las Rectificativas en menos (cuando se reduce el Débito Fiscal, como es tu caso) no son aprobadas de forma directa y va a ir automáticamente a inspección todos esos períodos, antes que se te convalide la aceptación de la Rectificativa. igualmente vas a tener que pagar dicho débito y luego solicitar repetición seguramente.

Hablalo con tu Contadora, pero mejor te recomendaría que hables vos directo con el Inspector (o bien te asesores con otro colega que tenga más conocimiento en el tema) porque si te maneja la inspección como te manejó la exclusión, te puede salir más caro que lo actuado hasta ahora.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Lucrecio »

Estás con el inspector...

Presentá las facturas y hacé las rectificativas....

Que el inspector te los revise a fondo....

Por lo menos que te de saldo libre disponibilidad....

Ya estás en el baile y bailá bien, aunque te tocó la mas fea.... :lol: :lol:


Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
FCGALENO
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:55 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por FCGALENO »

Estudio Integral MB escribió:
FCGALENO escribió:Hola soy Medico y me excluyeron en forma retroactiva del monotributo. Me quieren cobrar el iva de lo facturado a una prestadora de una obra social (la prestadora es RI). Pero los pacientes eran todos de obra social y lo aclaraba en la facturacion. Corresponde el pago de iva o la actividad estaba exenta?.
Muchas gracias
Fernando
si lo excluyeron contactese con un contador para que solucione todos los problemas que acarrea la misma si ya tuvo inconvenientes por superar los limites quiere seguir teniendolos? Saludos
Estoy donde estoy gracias a mi CONTADORA, si entre a un foro es para pedir ayuda.
Muchas gracias x su voluntad de ayudar.
Saludos cordiales
Fernando
FCGALENO
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:55 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por FCGALENO »

Lucrecio escribió:Estás con el inspector...

Presentá las facturas y hacé las rectificativas....

Que el inspector te los revise a fondo....

Por lo menos que te de saldo libre disponibilidad....

Ya estás en el baile y bailá bien, aunque te tocó la mas fea.... :lol: :lol:


Saludos.-
Muchas gracias, tratare de estar mas encima de la contadora
FCGALENO
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 26, 2017 10:55 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por FCGALENO »

Estudio Contable GS escribió:Y tu Contadora nunca miró las facturas que vos emitiste? Bastante raro que no lo haya percatado y haya hecho la DDJJ sin considerar dicha situación. En fin...

Lamentablemente, las Rectificativas en menos (cuando se reduce el Débito Fiscal, como es tu caso) no son aprobadas de forma directa y va a ir automáticamente a inspección todos esos períodos, antes que se te convalide la aceptación de la Rectificativa. igualmente vas a tener que pagar dicho débito y luego solicitar repetición seguramente.

Hablalo con tu Contadora, pero mejor te recomendaría que hables vos directo con el Inspector (o bien te asesores con otro colega que tenga más conocimiento en el tema) porque si te maneja la inspección como te manejó la exclusión, te puede salir más caro que lo actuado hasta ahora.

Saludos.
Muchas gracias x la respuesta, tratare de asesorarme mejor
Saludos
Responder