CONSULTAS PARTICULARES

Moderador: Estudio Contable MEB

Dani096
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 08, 2019 11:37 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Dani096 »

Buenas contadores , disculpen la molestia quería hacer una consulta , soy monotributista y un empleado realizó el cambio de obra social en noviembre , por intermedio de mi contador , y resulta que ahora a mí me salta que adeudo 11 mil pesos , cuando tenía todo al día , quería consultarles cómo puede ser eso ?
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Daniel, buenos días.

Te contesté el mail que me enviaste.

Deberías enviarme CUIT y Clave Fiscal para poder verificarlo.

Al margen de eso, te comento que el Contador no hace el cambio de obra social (o bien este no tendrá efecto) si el empleado no realizó el trámite personalmente en la OS de destino.

SAludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

para revisar la situacion tendrias que enviar cuit y clave fiscal para poder revisar el caso en detalle, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Facer88
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 12, 2019 1:03 am
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Facer88 »

Hola buenas noches
Una pregunta estoy en un trabajo el cual estoy en negro por 4 horas de lunes a viernes....
La cuestión es la siguiente a los 2 de que me tomará el negovio cerro 1 semana por vacaciones,
Y ahora ma en febrero yo trabaje por el término de una semana con jornada completa cubriendo a una compañra....la cuestión es quahora no me quieŕe pagar la semana como una de 8 porque yo estuve de vacaciones a dos meses de arrancar y a mi no me corresponde dichas vacaciones...
Es llegar eso..? Gracias...
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Lucrecio »

Si estás en negro, es porque al empleador no le interesa la ley y por ende te va a pagar "como se le canta".

Tendrás que accionar judicialmente. Tenes toda la de ganar.
Obviamente, por la situación actual del país, tendrás que ponderar tu necesidad laboral. Porque el hacerle juicio implica ruptura de relación laboral.
Todo eso lo tendrás que analizar con un abogado laboral.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Facer88 escribió:Hola buenas noches
Una pregunta estoy en un trabajo el cual estoy en negro por 4 horas de lunes a viernes....
La cuestión es la siguiente a los 2 de que me tomará el negovio cerro 1 semana por vacaciones,
Y ahora ma en febrero yo trabaje por el término de una semana con jornada completa cubriendo a una compañra....la cuestión es quahora no me quieŕe pagar la semana como una de 8 porque yo estuve de vacaciones a dos meses de arrancar y a mi no me corresponde dichas vacaciones...
Es llegar eso..? Gracias...
Si el empleador cierra por vacaciones vos no podés ir a trabajar, por razones lógicas.

Corresponde que las cobres igualmente y hay jurisprudencia al respecto.

Si estás en negro más que un reclamo judicial no tenés porque no hay documentación que te avale a vos ni a él.

saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
gbg
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 10, 2019 8:38 am
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por gbg »

alguien sabe como detarer el minimo no imponible de economias regionales en el f931 online? puedo hacerlo pero me dice que el resultado no puede ser menor a 3641.20 q es el minimo de base para contribuciones sociales. Pero supuestamente dichas actividades comprendidas en el decreto 128/2019 no pagarían contribuciones por sueldos menores a 17509.2, si se deberia respetar el minimo de contribuciones según la ley 24241 art 9.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

fijate si el sueldo del empleado es tan bajo que con la deducción completa te quedaría negativo, por eso te lo topea a ese valor.

o si no trabajó el mes completo.

De lo contrario, habría que verlo desde sistema para poder darte una respuesta.

saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Valentina Castelli
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 12, 2019 10:37 am
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Valentina Castelli »

Buenos dias. Queria saber si con el nuevo cambio de Facturacion Electronica las Asociaciones Civiles (por ejemploSociedad de Bomberos Voluntarios) estan excluidos de emitir FE.

Saludos.
YaninaSt
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 09, 2019 4:16 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por YaninaSt »

Hola buenos dias. Necesito consultar algo. Tengo baja de oficio por Decreto 1299/98
Consulto por Presentación de DDJJ y Pagos/ Falta de presentaciones y me sale dos: 11 - GANANCIAS PERSONAS FISICAS periodo 201200 y 201400.
Por donde las debo presentar? Entiendo que esto es lo que me esta generando la baja, e impudiendo el alta. Vale aclarar que no poseo deuda!
Desde ya, muchas gracias!
Responder