CONSULTAS PARTICULARES

Moderador: Estudio Contable MEB

GonFerPol
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 01, 2017 12:51 pm
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por GonFerPol »

Muy buenos días a todos,

Necesitaría consultar qué actividad según los códigos NAIIB de ARBA a un técnico en higiene y seguridad. Controlé toda la codificación, pero no encontré.

Saludos y muchas gracias.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Demasiadas dudas para un sólo cliente.

Si necesitás Asesoramiento Profesional, contratá un Contador matriculado con experiencia, y si no considerás hacerlo, presentate en ARBA a que te brinden asesoramiento gratuito.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
PATRICIAR
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 04, 2017 12:43 pm
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por PATRICIAR »

Hola les hago una consulta un cliente que tiene un kiosko necesita reprogramar el controlador fiscal, ya que pasa de monotributo a RI, ahora bien quiere que le pase los porcentajes de IVA que tienen que llevar los cigarrillos, bebidas sin alcohol y galletitas. (Si bien las alícuotas son del 21% el tema es calcular la BI)
No tengo idea de donde sacar esos porcentajes ya que al precio de venta hay que quitarle los impuestos internos y el IVA para llegar a la BI, llamo al consejo profesional y me dicen que eso no surge de la normativa, que lo tiene que saber el programador. El programador dice que los porcentajes los tengo que pasar yo y en eso estamos. Les agradezco si me pueden orientar en algo de esto.
elhijoperdido
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 01, 2017 4:40 am
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por elhijoperdido »

Gracias
Última edición por elhijoperdido el Mar Sep 04, 2018 2:52 am, editado 2 veces en total.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Buenos días.

La respuesta es sí, si tenés documentación de la herencia que recibiste.

La respuesta es no, si la "herencia" se hizo de forma irregular (sin documentación que lo respalde).

Al 31/12/2017, tendrás que declarar Bienes Personales, para demostrar el incremento patrimonial y año a año, seguirás obligado a hacerlo y cada adquisición o modificación patrimonial, tendrás que exponerlo ante AFIP de dicha forma.

Si te interesa un Asesoramiento Profesional, podés contactarme.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
silvananalerio
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 27, 2017 8:43 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por silvananalerio »

Consulta respecto al CAI. Hoy lo hice y al momento de poner la cantidad puse 100 y tenia que haber puesto mucho menos. Yo a esa factura C tengo que dar en la empresa en donde comencé a trabajar una vez por mes. Mi pregunta es: está la opción de anular ? y volver a hacer la solicitud CAI? O si o si tengo que esperar 10 días para volver a hacer de nuevo? Si me pueden ayudar en donde tengo que entrar desde la pagina de afip se lo voy a agradecer, es la primera vez que hago esto. otra pregunta: se puede poner en cantidad menos de 50? o lo minimo es 50?
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Lucrecio »

Se puede anular.

El minimo es 50.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
tucho
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 28, 2017 9:30 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por tucho »

Buenas, quiero hacer una consulta... me salta una deuda de monotributo hasta febrero de 2008 que me dieron de baja, yo trabajaba y me daban de alta y baja ocsionalmente según trabajo (cine). En el medio me fui a vivir a otro país y eso quedo corriendo hasta el 2008 que me di cuenta y lo di de baja. Ahora veo que la deuda sigue apareciendo.
Ahora estoy queriendo darme de alta nuevamente para varias actividades y quiero saber que pasa con esa deuda.
La actividad que mayormente ejecuto ahora es de venta de artículos a comercios, pero todo es en negro y la verdad tengo intención de regularizar la actividad aunque sea algo, para no ser un NiNi.
Algún consejo, ademas de ir a un contador a que me diga inscribite.
Gracias y saludos"!
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Si mi consejo es que consultes a un contador por la deuda vieja y lo nuevo que estas haciendo, en el aire es imposible asesorar y el que lo haga te puede estar perjudicando mas de lo que te ayuda, lo barato sale caro...
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
luci2283
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 25, 2018 3:05 pm
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por luci2283 »

Buenas tardes Colegas...

Soy nueva en el foro, desconozco si debo realizar esta consulta por aca...

Queria saber lo siguiente, el Contador Publico que medios puede utilizar para ofertar sus servicios profesionales??..
Tengo conocimiento de que uno puede ofrecer sus servicios a traves de internet, que otros medios son validos??...por ejemplo pagina amarilla se puede??...volantes me imagino que no por estar prohibido por el Codigo de Etica....hace bastante años que estudie el Codigo de Etica, ...si alguien me ayuda, o me indica en donde puedo leer mejor los principios de Etica...les super agradezco...Muy buenas tardes, saludos atte...

CP Luciana
Responder