CONSULTAS PARTICULARES

Moderador: Estudio Contable MEB

alveselizabeth
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 10, 2015 11:20 am
Es Contador Público?:

CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por alveselizabeth »

Buenos días, estoy pensando en adquirir un sistema de gestión para el estudio, ustedes cual me recomendarían? estuve viendo el Bejerman, pero me gustaría saber de sus experiencia.

Muchas gracias.
eduardo286
Mensajes: 164
Registrado: Mar Jul 07, 2015 4:01 pm
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por eduardo286 »

Hola Elizabeth:

Depende de la actividad para la cual lo necesites. No te recomiendo el ZEUS; porque tienen deficiencia en el control de stock y caja. Además no es útil para eventual auditoria (interna o externa). Tampoco es útil para utilizarlo como un "tablero de control" ya que no arroja datos estadísticos para la toma de decisiones.

Si tuviera que invertir en un software, lo haría pensando en tres cosas: 1)Utilidad y confiabilidad en la información relevada; 2) Costo operativo del sistema; y 3) Lógica en el procesamiento de la información.

Saludos.
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: edsomenzini@hotmail.com
FER012005
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 13, 2015 5:51 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por FER012005 »

Buenas tardes estoy buscando una solucion ya que a partir del 1/07/2015 empece a realizar la factura electronica. Tengo 5 propiedades en alquiler y soy Responsable Inscripto los inquilinos son todos Monotributistas asi que les hago factura B . No tuve ningun inconveniente con 4 de los inquilinos en hacerle la factura pero uno no me permiotia ya que luego entrando en la pagina de AFIP pára ver xq me lo rechazaba . el inquilino estaba bloqueado por falta de pago del Monotributo de 10 meses. Como debo cobrarle el alquiler? Si me paga no puedo hacerle factura y ellos pagan Locacion + IVA incluido . Con que le liquido el IVA a la AFIP si el inquilino me pago. Antes con el talonario yo no sabia ni me importaba si tenia deudas con su Monotributo . pero ahora no puedo facturar y me complica. Gracias por sus respuestas.
Fernando
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

hola fernando tenes que contactarte con un contador de tu zona para resolver las dudas, no se si ya tenes uno aparte de la obligacion de cumplir con un nuevo regimen informativo para inscriptos, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

FER012005 escribió:Buenas tardes estoy buscando una solucion ya que a partir del 1/07/2015 empece a realizar la factura electronica. Tengo 5 propiedades en alquiler y soy Responsable Inscripto los inquilinos son todos Monotributistas asi que les hago factura B . No tuve ningun inconveniente con 4 de los inquilinos en hacerle la factura pero uno no me permiotia ya que luego entrando en la pagina de AFIP pára ver xq me lo rechazaba . el inquilino estaba bloqueado por falta de pago del Monotributo de 10 meses. Como debo cobrarle el alquiler? Si me paga no puedo hacerle factura y ellos pagan Locacion + IVA incluido . Con que le liquido el IVA a la AFIP si el inquilino me pago. Antes con el talonario yo no sabia ni me importaba si tenia deudas con su Monotributo . pero ahora no puedo facturar y me complica. Gracias por sus respuestas.
Fernando
Retención como No Inscripto, hasta tanto regularice su situación.

Contatate con un Contador para que te asesore al respecto.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
fros17
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 03, 2015 10:16 am
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por fros17 »

Hola que tal tengo un comercio de ropa y soy responsable inscripto mi contadora me hace limitar mis facturas hasta $1000 tanto para los monotrributos como los resp inscriptos cuando vendo al contado. Todo eso segun la ley antilavado que me comento, sus clientes hacen facturas de venta superiores a $1000 al contado como puedo solucionar esto porque hay clientes que me comprar por una suma de $5000 a veces o superior. Agradezco sis respuestas
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

fros es la 4 pregunta particular que haces, o bien seguis el asesoramiento de tu contadora o pagas la consulta a un profesional, aca no se responde a particulares, es un foro de profesionales para resolver dudas puntuales, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
eduardo286
Mensajes: 164
Registrado: Mar Jul 07, 2015 4:01 pm
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por eduardo286 »

La ley 25.345 - articulo 1 - (promulgada en el 2000) establece el tope de $1.000. Hoy el tope debería ser de $10.000.

Saludos.
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: edsomenzini@hotmail.com
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

fros17 escribió:Hola que tal tengo un comercio de ropa y soy responsable inscripto mi contadora me hace limitar mis facturas hasta $1000 tanto para los monotrributos como los resp inscriptos cuando vendo al contado. Todo eso segun la ley antilavado que me comento, sus clientes hacen facturas de venta superiores a $1000 al contado como puedo solucionar esto porque hay clientes que me comprar por una suma de $5000 a veces o superior. Agradezco sis respuestas
Tiene razón el colega Marcelo Borra.

Vos emitís factura A?

Si es así, dejale el tiempo a tu contadora para que tome otro ciente y vos buscate un profesional con un poco más de práctica.

QUIEN VENDE NO TIENE LIMITE PARA VENDER. EL PROBLEMA ES DE QUIEN COMPRA Y SI TU CONTADORA TE ACONSEJA A VOS NO VENDER MAS DE $1000 ES UNA PELOTUDA (con respeto eh, pero no te puede insistir tanto con ese tema).
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
SABRINAP
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 05, 2015 3:47 pm
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por SABRINAP »

Hola Buenas tardes. Me contrataron para hacer un balance de liquidacion y confeccionar el dictamen precalificatorio que solicita IGJ.ç
Necesitaria si alguien tiene algun modelo de nota en donde la casa matriz confirme que recibe el activo remantente de la liquidacion y que no va a solicotar ningun importe adicional. Hay algun modelo en la web o seria q cada uno lo tiene que armar.
Muchas Gracias
Sabrina Petito
Contadora Publica UNLaM
sabrinapetito@yahoo.com.ar
Sabrina Petito
Contadora Publica (UNLaM)
Responder