CONSULTAS PARTICULARES

Moderador: Estudio Contable MEB

Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

se liquida por lo que el facturo durante el mes calendario
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
MONICA IELMINI
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 31, 2019 11:35 am
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por MONICA IELMINI »

Buen dia ! Quería consultar si alguien conoce que parámetros utiliza la afip, para notificarle a una CUIT en Declaración en linea /Perfil de trabajador/

Modalidad Contratación: 304 Art 19 Ley 26940 Tpo Partcial Art 92 Ter LCT *

El contribuyente no cumple con los requisitos de facturación, no puede utilizar los beneficios de la ley 26940.

Es Microempledor, según nuestra parte la facturación Neta electrónica 2018 es de $ 1.200.000 y las compras Netas electrónicas 2018 superan en un 4.5% a las venta electrónicas antedichas del mismo periodo.
Me da que pensar que utiliza los mismos parámetros que para la exclusión del Monotributista, para pasarlo de oficio a Resp Inscripto en IVA, por ej para las actividades de venta de bienes si las compras y gastos de los últimos 12 meses superan el 80% del importe de ventas de la categoria K del monotributo; para las actividades de servicios si las compras y gasto de los últimos 12 meses superan el 40% de los ingresos máximos fijados para la categoría H del monotribuo. Me parece ilógico, pero !!!!!

Si alguien me puede informar algo al respecto, le estaría muy agradecida.
Saludos. Monica Ielmini
elhijoperdido
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 01, 2017 4:40 am
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por elhijoperdido »

Gracias, en 15 dias viajo a Argentina, estare contactandome con alguno de los estudios
Última edición por elhijoperdido el Lun Feb 04, 2019 4:58 pm, editado 1 vez en total.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable MEB »

buen dia lo primero que hay que hacer es revisar la declaracion jurada que hizo el contador de aca y despues corregir los errores, ya que siempre lo que importa es la realidad economica (obviamente lo ideal es la que la original este bien presentada), si necesitas asesoramiento con respecto a este tema nosotros trabajamos con algunos clientes que tienen bienes en el pais y en el exterior (italia, uruguay, eeuu, etc). Saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

elhijoperdido escribió:Estimados, hace un tiempo consulte por una herencia del extranjero (fui reconocido como unico hijo legitimo de mi padre extranjero, etc)

El asunto es que fui ya a 4 contadores aqui y 2 extranjeros, y ninguno me ha solucionado del todo el problema.

En mi pueblo natal (pequeño) los unicos 3 contadores me dejaron sin asesoria, me dijeron literalmente que no trabajan con el exterior.

En capital federal fui a uno recomendado, me hizo las DDJJ y, hoy, leyendo las mismas veo que 1. NO declaro la cuenta bancaria que yo tengo a mi nombre en el exterior, solo declaro las nacionales (puso dinero en el exterior 0$ o algo asi), declaro mal mis bienes aca (repitio un auto viejo 1980s que tengo con patente nueva y la vieja negra de muchos numeros) 2. declaro mis acciones del exterior con un valor ridiculo que no tiene ni remotamente relacion con el balance que le traje desde alla

¿que puedo hacer? ya no se que hacer, no quiero que me lo resuelvan por aca, solo que me orienten en una direccion que me lleve a un contador que realmente entienda como manejar una cuenta bancaria y una sociedad del extranjero, no quiero ni pretendo nada gratis, solo pretendo las cosas bien realizadas, ya que la AFIP esta recibiendo datos de otros paises (OCDE CRS), y obviamente se van a enterar de lo que fue, en mi opinion, mal declarado...

muchas gracias por cualquier tipo de idea, por que la verdad quiero hacer las cosa bien y legales pero parece que me asesoran mal, o yo no entiendo...
Buenos días.

Te comento como es la situación en Argentina para que interpretes si realmente cometieron un error con tu liquidación o bien ver por qué liquidaron como liquidaron.

En Argentina se utiliza el principio de "Renta Mundial".

Eso significa:

- Para el Impuesto a las Ganancias, se tributa tanto por los ingresos en el país, como en exterior;
- Para Bienes Personales, se tributan por los bienes en el país (salvo los exentos) y en el exterior (casi no hay exenciones).

Trabajamos con varios clientes abonados que tiene bienes en el exterior (por darte un ejemplo, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Suiza, Alemania y Croacia, son algunos).

Si te interesa, contactame y vemos tu situación patrimonial, la forma de resolverla y los Honorarios por ello.

Lamentablemente no muchos Contadores se especializan en estas cuestiones, porque no están al tanto de los Convenio bilaterales y como afectan estas cuestiones según el cliente.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Mariamo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 07, 2019 4:33 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Mariamo »

Buenas tardes. No se si es está la forma correcta de consultar pero no encontré otra forma.
Por favor sepan disculpar.
Sucede que si bien estudio cs económicas, me ha consultado una amiga por un problema de AFIP y estoy desorientada.

Ella facturaba con la categoría más baja a quien en verdad es su empleador . Desde el periodo 12 /2014 arrastra deuda.
Tuvo dos convenios pero se le complicó abonar.
Le dieron la baja de oficio el 12/2018. Llamo a AFIP y le dijeron que no puede hacer plan de pagos, que tiene que cancelar el total si o si para el alta. Fue a hacer la consulta presencial y le dijeron lo mismo.
No cuenta con el dinero para cancelar efectivo pero esto mismo le impide trabajar y cancelar.
Siendo raro que no le tomen un convenio de pago, suponiendo que la están tratando de obligar a que pague contado. Que posibilidades tiene de que le den un plan de pagos ? Cómo lo puede solicitar? ( por web tmp da la opcion). Le dijeron la resolución en la cual se basaban pero no tomó nota. Le están negando la posibilidad de liberarse de la deuda.
A la fecha no hubo ningún tipo de intimacion de pago fehaciente.
Cuando prescribe esa deuda ? Pasado 6 años desde 2018?
Con este panorama tiene dos posibilidades. Juntar la plata mes a mes corriendo contra tiempo e intereses y cancelar el total o que prescriba
Gracias por el espacio
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Mariano, buenas tardes.

Bastante raro lo que le plantean.

Si te interesa, nuestro Estudio Contable puede tomar el caso, para hacer el análisis en cuestión y si es posible, proceder a dar de alta el plan de pagos y volver a inscribirla (en caso que de la revisión de la situación, no resulte posible, cosa que me parece extraño) no se cobrará Honorarios por la revisión inicial.

Podés enviarme por mail o telefónicamente el CUIT y la clave fiscal de la contribuyente, para analizar el tema y poder pasarte los Honorarios para resolver.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
ele_arg
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 12, 2019 10:07 pm
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por ele_arg »

Buenas noches, consulto por el sistema de facturación electrónico, donde dice completar datos, si tengo régimen simplificado y no tengo un número de ingresos brutos, ¿qué debo colocar? Desde ya, muchas gracias. Saludos. PD contraté un contador y colocó RG y mi cuit, estoy en la duda. Disculpen si no es el lugar. Gracias de nuevo.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Estimado, en Régimen Simplificado de CABA no hay número de inscripción distinto al CUIT, como sí lo hay en el Régimen General.

Ahora bien, si te puso "RG" Eso significa Régimen General, por lo cual dicha info está errada.

El dato que se pone en estos casos es "RSIB" y el CUIT (o Régimen Simplificado sin abreviatura, si entra).

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
ele_arg
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 12, 2019 10:07 pm
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por ele_arg »

Estimado Gabriel, muchas gracias por su pronta respuesta. Cordiales Saludos. Elena
Responder