Rescisión ART

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Damian1979
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 16, 2015 6:22 pm
Es Contador Público?:

Rescisión ART

Mensaje por Damian1979 »

Buenas tardes colegas, feliz año antes de nada ..
Bueno el motivo es para hacerles llegar una consulta sobre un caso que se me presente y no le estoy encontrando la vuelta
Resulta que tengo un cliente que es empleador al cual le hago todos los meses el F.931, el tema esta en que es medio colgado para pagar el mismo, razon por la cual la compañia con la que tiene la ART le envio un comunicado donde se le comunicaba la rescición del contrato desde 05/2017 por falta de pago. El problema radica en que ese comunicado se lo enviaron luego de que mi cliente habia pagado 06 y 07 del 2017. La ART no le reconoce los pagos porque dice que una vez rescindido el mismo, los pagos deben ser directamente a ellos y no a traves de F.931, lo cual un problema porque ya pagaron bastante plata y no se la reconocen, nos dicen que ay que tramitar la devolución en AFIP (mision imposible no ?) y volver a pagarles a ellos .. por lo cual me surgen dos consultas:
1- Alguien tuvo el caso ? es así ? Como se tramite una devolución de este tipo ?
2- La empresa esta sin ART, el F.931 como lo presento ? sin ART ?.. (cabe aclarar no me dan de alta ninguna poliza en ninguna compañia hasta no cancelar el saldo adeudado en esta)

Agradezco la informacion que me puedan brindar
Gracias
Damián A. Martínez
Contador Público Nacional
Chris Vitale
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 04, 2018 5:08 pm
Es Contador Público?: No

Re: Rescisión ART

Mensaje por Chris Vitale »

Daniel, buenas tardes, pudiste solucionar este tema?

Saludos!
Christian Vitale
Cubus Broker De Seguros
Rosario, Santa Fe (2000)
c.vitale@cubusbroker.com.ar
www.cubusbroker.com.ar
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Rescisión ART

Mensaje por Estudio Contable GS »

Lamentablemente cuando hacés un pago a la ART en un período donde no tiene cobertura, ese dinero ingresa directo a la Superintendencia y la ART no tiene forma de solicitar dicho dinero, porque a ese período no había ART contratada.

Primero tenés que comunicarte con la Superintendencia para verificar ese pago y solicitar, en todo caso, la devolución o bien, una vez vuelto a contratar ART, que se le gire el dinero para períodos a posteriori.

Lo que sí tenés que hacer con la ART es cancelar la deuda y una vez abonado, analizarás si continuás con la misma o bien solicitás contrato con una nueva.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Chris Vitale
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 04, 2018 5:08 pm
Es Contador Público?: No

Re: Rescisión ART

Mensaje por Chris Vitale »

Gabriel, buen día:
Muy completa la respuesta. En su estudio contable tienen injerencia en ART con sus clientes?

Saludos cordiales,

Christian Vitale
Christian Vitale
Cubus Broker De Seguros
Rosario, Santa Fe (2000)
c.vitale@cubusbroker.com.ar
www.cubusbroker.com.ar
Responder