Falta de Recategorizacion en Monotributo

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
RosannaPat
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jul 07, 2022 12:08 am
Es Contador Público?:

Falta de Recategorizacion en Monotributo

Mensaje por RosannaPat »

Buenas tardes,

Tengo el caso de un monotributista que se dio de alta el 10/2019 en Categoría D.
Luego de esa inscripción no se volvió a recategorizar.

Tiene actividad de reventa de artículos por la plataforma de mercado libre todos los meses del 2021- 2022. La situación irregular se presenta porque No efectuó algunas facturas de sus ventas por mercado libre, y las realizadas no llegan a cubrir lo declarado en Convenio - monto imponible.

Consulta: que sucede si No se recategoriza en Julio 2022? la AFIP le mantiene la misma categoría?

Si verifico las facturas emitidas le correspondería estar en categoría A de monotributo.
Si lo verifico por las ventas declaradas en CM 03 de convenio debería recategorizarse a en Categoria C- pero en este caso cuando en los pasos donde Afip solicita el monto facturado, no me coincidiria con las facturas emitidas....

Gracias por la ayuda!!!
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Falta de Recategorizacion en Monotributo

Mensaje por Estudio Contable MEB »

buen dia me parece que tenes un tema complicado si tenes ventas reales no facturadas, facturacion por otro lado y encima declaras en ingresos brutos otro valor ya estas metiendote en un problema. Todo debe ser lo mismo, si el monotributo no se recategorizo en menos afip no te va a recategorizar, ahora si es en mas si lo hace de oficio. Por otro lado mas alla de la facturacion real que haga o deje de hacer todo siempre va por lo efectivamente cobrado asi que empiece a facturar y regularizar su situacion si no quiere que lo excluyan del monotributo.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
RosannaPat
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jul 07, 2022 12:08 am
Es Contador Público?:

Re: Falta de Recategorizacion en Monotributo

Mensaje por RosannaPat »

Estudio Contable MEB escribió:buen dia me parece que tenes un tema complicado si tenes ventas reales no facturadas, facturacion por otro lado y encima declaras en ingresos brutos otro valor ya estas metiendote en un problema. Todo debe ser lo mismo, si el monotributo no se recategorizo en menos afip no te va a recategorizar, ahora si es en mas si lo hace de oficio. Por otro lado mas alla de la facturacion real que haga o deje de hacer todo siempre va por lo efectivamente cobrado asi que empiece a facturar y regularizar su situacion si no quiere que lo excluyan del monotributo.
Muchísimas gracias por la orientación, son mis primeros clientes!!!!
Responder