monnotributo nota de credito

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
leitonwear
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 31, 2016 6:59 pm
Es Contador Público?: No

monnotributo nota de credito

Mensaje por leitonwear »

hola soy mnotributista categoria H locacion de servicios y tengo un localdel cual percibo un alquiler mensual . osea que emito una sola factura por mes al mismo cliente todos los meses y el 20 de enero cuando me voy a recategoizar me aparece el monto de facturado por el periodo 2019 $ 1157300 ergo me paso del maximo permitido . por 10 000 pesos .
al chequear me di cuenta que me equivoque en las ultimas 4 facturas( del mes de setiembre a diciembre) , y realize una nota de credito . donde le aplico por diferencias del periodo facturado antes mencionado .
automaticamente cuando hago la nc obviamente con fecha enero 2020 . pero le asigno los comprobantes de 2019 ...
en el momentoque hago la recategorizacion me bajo en la leyenda el monto de facturacion del periodo (. osea que que aplico al periodo fiscal 2019 las nc ).
cuando pongo el monto nuevo ya con las nc aplicadas que me da la suma 1 146 000 y me baja a la ategoria G en la cual me inscribo ...
ahora cuando entro al portal de monotributo y pongo en la pagina nuestra parte lo que sabemos de vos . me muestra las facturas del 2019 pero no las nc y el importe que me figura es el excedido 1 157 000 que enuncio al inicio ...
no se en q situacion estoy y que riesgo corro que me expulsion de oficio ya que no se como computa las nc afip en este caso ..
hay opiniones encontradas con respecto al tema . como son difrencias de precio de valor de servicios del periodo 2019 (aclarados en la factura) pero realizada la nc en 2020
espero que se haya entendido gracias
sintetizando las nc emitidas 2020 aplicada a un servicio realizado en 2019 . se descuenta del monto del 2019 para el calculo de facturacion anual ?
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: monnotributo nota de credito

Mensaje por Lucrecio »

Si tenes pruebas respaldatorias del cobro bancarizado (cheque, transferencia, etc.) que cobraste menos de lo que dice la factura + contrato de alquiler debidamente sellado que indique el importe mensual + nota de crédito firmado por tu inquilino, te va a servir.
También tenes que corroborar que tu inquilino no haya registrado por el valor de las facturas sino por el real valor.

De todas formas esto no le va a impedir a la AFIP excluirte (si es que le salta en sus cruces sistémicos) y luego tendrás que elaborar el descargo con las pruebas que acabo de mencionarte. (son 15 días).

igualmente veo dificil.... 4 meses facturando y despúes te das cuenta? El inquilino tampoco se dio cuenta? (eso le tendrás que responder a la AFIP)

Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder