Baja retroactiva de monotributo

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
_Gabriel_
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 30, 2019 1:02 am
Es Contador Público?: No

Baja retroactiva de monotributo

Mensaje por _Gabriel_ »

Hola, soy de Misiones. Hace mucho tiempo, alrededor del año 2008 mis padres me firmaron un permiso para vender yerba de su chacra, lo cual hice por algunos meses como monotributista. Luego lo deje y nunca mas realice esta actividad.

Ahora me entero en la pagina de la AFIP que segui figurando como monotributista activo todo este tiempo y que he acumulado una deuda mayor a 50000 pesos, contando los intereses.

Me pregunto que papeles puedo presentar ante la afip para demostrar que no ejerci mas esa actividad. Me gustaria conseguir una baja retroactiva del monotributo, veo que puedo solicitarla en la pagina web de la AFIP, en la seccion Presentaciones Digitales, alli puedo adjuntar archivos que demuestren que no ejerci la actividad durante todo este tiempo.

La chacra fue vendida en el año 2012, creen que seria prueba suficiente el boleto de compra-venta de la chacra? Si al menos lograra retrotraer la deuda hasta 2012 ganaria un descuento importante. 50000 pesos es muchisimo dinero.
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Baja retroactiva de monotributo

Mensaje por Lucrecio »

Estas seguro que es deuda de monotributo?

Te dan la baja de oficio a los 10 meses sin pagar.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
_Gabriel_
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 30, 2019 1:02 am
Es Contador Público?: No

Re: Baja retroactiva de monotributo

Mensaje por _Gabriel_ »

Hola Lucrecio, segurisimo. Recuerdo que en aquel entonces estaba desempleado y mediante la autorizacion de mis padres vendi por algunos meses la yerba de su chacra y me anote con la ayuda de un contador como monotributista. Mi objetivo era tener una obra social. Luego de unos meses deje de hacerlo y por ignorancia no me di de baja yo solo.

La verdad es que nunca me dieron la baja de oficio y ahora estoy tratando de conseguir una baja retroactiva. Me pregunto que papeles puedo mostrar, tento el boleto de compraventa de la chacra, no se que mas pudiese mostrar.
_Gabriel_
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 30, 2019 1:02 am
Es Contador Público?: No

Re: Baja retroactiva de monotributo

Mensaje por _Gabriel_ »

Hola Lucrecio muchas gracias por ofrecerme ayuda, un poco tarde pero contesto, para cerrar este tema. Iba a contactarte y resulta que un amigo me presento un contador que me dijo que me cobraba barato para ayudarme en el caso. Bueno no consiguio ninguna baja retroactiva, simplemente me dio de baja ahora y ya me confecciono un plan de pagos. Asi que el problema esta resuelto pero tengo que pagar el total de la deuda mas intereses :(. Me dijeron que el contador era economico pero me termino cobrando 7000 pesos. En fin, al menos pagando en cuotas quedo normalizado ante la AFIP, gracias por tu ayuda. Saludos a todos.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Baja retroactiva de monotributo

Mensaje por Estudio Contable GS »

La baja es correcta hacerla al día, porque Monotributo no te permite por sistema hacerla retroactiva.

Pero luego de la baja tenés que presentarte con Multinota en AFIP y pedir la retroactividad, con la prueba que puedas demostrar que la actividad realmente se cesó tiempo atrás (si tu Contador sabe del tema, debería haberte indicarte esta situación y no sólo hacer la baja y meter en plan la deuda, cuando tenés condiciones para demostrarlo.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder