Adhesión de actividades económicas

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
YuliaRoss
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 10, 2019 5:50 pm
Es Contador Público?: No

Adhesión de actividades económicas

Mensaje por YuliaRoss »

Buenos tardes colegas, tengo una consulta de monotributo: Kiosco y venta de cigarrillos:

Entiendo que un kiosco queda encuadrado dentro de la actividad: 471190 - Ventas al por menor en kioscos, polirrubros y comercios no especializados n.c.p.

¿Quisiera saber si dicha actividad incluye también la venta al por menor de cigarrillos?
Porque he buscado en el Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - Formulario Nº 883 según RG 3537/13 y en ningún lugar menciona la venta al por menor de cigarrillos.
Además, hice el reclamo y consulta por la web de AFIP y me contestaron copiándome los links del nomenclador, pero no respondieron mi pregunta.
Me acerque a la dependencia de la AFIP del domicilio fiscal del contribuyente y tampoco supieron que responder solo que vuelva a hacer el reclamo por la web. Por ese motivo acudo a ustedes, capaz tengo la suerte que alguno tenga un cliente kiosquero y me pueda ayudar.

Desde ya muchas gracias por sus comentarios.

Pd: La consulta es si corresponde agregar la actividad por la venta de cigarrillos en la página de la AFIP, ya que en ARBA esta dado de alta las dos actividades (venta al por menor de kioscos y venta al por menor de cigarrillos).
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Adhesión de actividades económicas

Mensaje por Lucrecio »

Inclui las dos actividades ya que el cigarrillo tiene tratamiento diferencial.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
YuliaRoss
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 10, 2019 5:50 pm
Es Contador Público?: No

Re: Adhesión de actividades económicas

Mensaje por YuliaRoss »

Lucrecio, gracias por tu comentario.

Exactamente tiene tratamiento diferencial, es por eso la consulta. De todas actividades que figuran en el CLAE podría agregar "venta al por menor de tabaco en comercios especializados", la duda es que al decir tabaco se entiende que también incluye cigarrillos? y al decir en comercios especializado, cuando kiosco esta dentro de comercios no especializados?... es todo un tema, todo seria mas simple, si AFIP agregara la actividad correcta como figura en ARBA "venta al por menor de cigarrillos".

Un saludo!
Responder