MONOTRIBUTISTA-INSCRIPCION EN CONVENIO MULTILATERAL

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
ELIANAM
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:17 pm

MONOTRIBUTISTA-INSCRIPCION EN CONVENIO MULTILATERAL

Mensaje por ELIANAM »

Buen día !!

me suscribi en este foro, ya que me recibi hace un par de meses y ahora que se me presenta la oportunidad de hacer unos trabajitos independientes, me surgen varias dudas...puntualmente, ocurre que tengo que dar de alta a un monotributista en convenio multilateral y siguiendo los instructivos habilite el padron web en la pagina de afip, pero veo que pide los datos de inscripción en la IGJ...¿esto rige tambien para monotributistas o es sólo para sociedades?..no se porque tengo esa ocurrencia, pero busco información en internet y no encuentro algo que me lo confirme...¿alguno puede despejar mi duda??

muchas gracias
Eliana.
Avatar de Usuario
walter
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 08, 2013 1:11 am
Es Contador Público?:
Ubicación: San Justo

Re: MONOTRIBUTISTA-INSCRIPCION EN CONVENIO MULTILATERAL

Mensaje por walter »

Hola Eliana, ahí donde te dice Número de Inscripción en I.G.J.: déjalo en blanco, es sólo para sociedades formales. Es un monotributista, no una sociedad.
Espero te sirva.
Saludos.
Walter (UNLaM)
kwk@outlook.com.ar
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: MONOTRIBUTISTA-INSCRIPCION EN CONVENIO MULTILATERAL

Mensaje por Estudio Contable GS »

Eliana, tenés que cargar nada en ese dato, tal como te comentaron anteriormente.

Eso sólo se carga para los contribuyentes que se rigen por la Ley de Sociedades Comerciales, que deben inscribirse en el Registro Público de Comercio (SRL, SA. SCS, entre otras).

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
marcoscjs14
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 30, 2019 12:17 pm
Es Contador Público?:

Re: MONOTRIBUTISTA-INSCRIPCION EN CONVENIO MULTILATERAL

Mensaje por marcoscjs14 »

Hola, cómo están? tengo el mismo problema, me recibí el último cuatrimestre y al querer inscribirme en convenio multilateral no da la opción para ponerse "persona humana" o algo por el estilo, en la parte de regimen juridico si o si tengo que completar algo. Lo más cercano es "unipersonal" pero no se si está bien.

Me podrán ayudar?

Muchisimas gracias,

Saludos.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: MONOTRIBUTISTA-INSCRIPCION EN CONVENIO MULTILATERAL

Mensaje por Estudio Contable GS »

Nunca escuchaste el concepto "Empresa unipersonal" en la facultad?
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
marcoscjs14
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 30, 2019 12:17 pm
Es Contador Público?:

Re: MONOTRIBUTISTA-INSCRIPCION EN CONVENIO MULTILATERAL

Mensaje por marcoscjs14 »

En cuanto al término siempre fue respecto a S.A. unipersonal, donde en ningun lado te especifican si este tipo de sociedades deben ser inscriptas en IGJ o algo por el estilo, mi pregunta iba por el lado de que en ningun lado en la facultad te especifican este tipo de cuestiones que no tienen que ver con lo aprendido en clase. No estoy preguntando cómo liquidar ingresos brutos, hice la pregunta ya que mi experiencia profesional no se vincula con el "trabajo independiente" y no quería poner cualquier cosa.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: MONOTRIBUTISTA-INSCRIPCION EN CONVENIO MULTILATERAL

Mensaje por Estudio Contable GS »

marcoscjs14 escribió:En cuanto al término siempre fue respecto a S.A. unipersonal, donde en ningun lado te especifican si este tipo de sociedades deben ser inscriptas en IGJ o algo por el estilo, mi pregunta iba por el lado de que en ningun lado en la facultad te especifican este tipo de cuestiones que no tienen que ver con lo aprendido en clase. No estoy preguntando cómo liquidar ingresos brutos, hice la pregunta ya que mi experiencia profesional no se vincula con el "trabajo independiente" y no quería poner cualquier cosa.
Creo que tenés una confusión importante.

Una sociedad anónima unipersonal (SAU) de las cuales se utilizaron más que nada para Bancos y organismos importantes ya que la estructura jurídica para poder constituirlas es mucho mayor a una S.A. común (recuerdo automáticamente el Banco de Galicia y de Buenos Aires S.A.U.), nada tiene que ver con una "Persona Humana" unipersonal (que se sobreentiende la persona física sin organización jurídica).

Si hablás de una SAU quien te dijo que no requieren inscripción en IGJ?

http://www.jus.gob.ar/igj/tramites/sa-y-sau-24hs.aspx

Cada vez me genera más confusión tu redacción.

Si tu trabajo no se vincula con el ejercicio de la profesión independiente, deberías analizar derivar el caso a un colega que sí lo haga.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
marcoscjs14
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 30, 2019 12:17 pm
Es Contador Público?:

Re: MONOTRIBUTISTA-INSCRIPCION EN CONVENIO MULTILATERAL

Mensaje por marcoscjs14 »

Hice una pregunta puntual respecto a una duda, no pregunté cómo liquidar ingresos brutos o convenio multilateral. Se ve que la primera vez que entraste a dar de alta a alguien ya sabías todo respecto a la página de AFIP o similares.

Es por lo dicho que no correspondería pagarle honorarios a un colega, ya que repito, fue una duda puntual respecto a una página, no a cómo liquidar el tributo.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: MONOTRIBUTISTA-INSCRIPCION EN CONVENIO MULTILATERAL

Mensaje por Estudio Contable GS »

Entiendo que si hablás de una SAU que no necesita inscripción de IGJ estás con un criterio demasiado errado para creer que es sólo "no saber como presentar una DDJJ de Ingresos Brutos".

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: MONOTRIBUTISTA-INSCRIPCION EN CONVENIO MULTILATERAL

Mensaje por Lucrecio »

marcoscjs14 escribió:Hice una pregunta puntual respecto a una duda, no pregunté cómo liquidar ingresos brutos o convenio multilateral. Se ve que la primera vez que entraste a dar de alta a alguien ya sabías todo respecto a la página de AFIP o similares.
Una cosa es no saber como funciona la página y otra cosa es no saber los conceptos.
Para empezar a liquidar ya tenés que saber los conceptos societarios porque cada estructura societaria tiene su particularidad para efectuar las liquidaciones.


Me parece que estás confundiendo los conceptos "SAU" con "empresa unipersonal". Repasá estos conceptos y la respuesta te va a salir sola.


marcoscjs14 escribió: Es por lo dicho que no correspondería pagarle honorarios a un colega, ya que repito, fue una duda puntual respecto a una página, no a cómo liquidar el tributo.
Si ya arrancás pensando asi, te va a ser muy dificil cobrar honorarios a tus clientes.

De todas formas este foro está para ayudarnos ya que nadie sabe TODO.
Pero este foro no está para soportar tu actitud de decir "no corresponde pagar honorarios"... Todas las consultas se cobran y está en uno ayudar o no a otro colega.
En mi caso no tengo problema en ayudar, mientras que sepa y pueda. Y además me gusta que el otro aprenda, no que busque la solución simplificada de preguntar por preguntar para recibir una respuesta sin analizar la misma.

Pero si me vas a obligar a ayudar o te ponés en esa actitud, me niego.

Espero que reflexiones.
Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder