Exclusión y reingreso - Monotributo

Moderador: Estudio Contable MEB

Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por Estudio Contable MEB »

hice lo mismo que hiciste vos, le di la baja y el reingreso al monotributo, no tuvo que hacer tramites adicionales. Fijate bien el tema de la causal de exclusion, que le den los parametros y en todo caso dirigite a la afip para tratar de solucionar el problema.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Roxana Carricaburu
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 02, 2017 10:33 am
Es Contador Público?:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por Roxana Carricaburu »

Gracias! Marcelo! si lo resuelvo despues les aviso!
Roxana Carricaburu
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 02, 2017 10:33 am
Es Contador Público?:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por Roxana Carricaburu »

Buen dia estimados! nuevamente con el tema de la Exclusion y reincorporacion al Mono...!
Mi cliente fue a la Agencia...y la respuesta que le dieron ante la imposibilidad por sistema de reincorporarse al Monotributo...fue que como la exclusion en el sistema Registral figura...Baja Monotributo por exclusion 31/12/2015...12/2015....no puede volver al monotributo antes de los 3 años...
Mi consulta es...de acuerdo a como se sucedieron los hechos....el cliente se notifica de la Exclusion de pleno derecho con la publicacion del Boletin oficial del 01/02/2016...Anexo..
Hizo reclamo y el 19/08/16...contestaron por Resolucion firme la exclusion...pasando a Regimen General a partir de 01/2016... pero ni la agencia ni la central de AFIP...lo ajusto...el cliente tuvo que generar las atals y bajas a fin de poder continuar con la facturacion y regularizar las facturas que ya habia hecho hasta ese momoento como Monotributista...... con lo cual cuando se hicieron las altas y bajas a fin de quedar acorde al a Resolucion...como el sistema no permite la Baja a un regimen y alta a otro en el mismo mes...se le hizo baja en 12/2015 y alta REgimen Gral. en 01/2016... y se presentaron las Declaraciones de IVa y se pago el IVA que correspondia...
Yo entiendo que el puede volver al Monotributo pero en la Agencia dicen que no..por este tema que la exclusion dice 12/2015 en el sistema registra generado por el cliente...uds. me podrian ayudar? saben si tengo opcion de reclamo? a fin de poder reingresar al Mono.... Desde les agradecere la respuesta!

Roxana
Eduardo
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 20, 2016 7:37 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Córdoba

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por Eduardo »

Roxana Carricaburu escribió:Buen dia estimados! nuevamente con el tema de la Exclusion y reincorporacion al Mono...!
Mi cliente fue a la Agencia...y la respuesta que le dieron ante la imposibilidad por sistema de reincorporarse al Monotributo...fue que como la exclusion en el sistema Registral figura...Baja Monotributo por exclusion 31/12/2015...12/2015....no puede volver al monotributo antes de los 3 años...
Mi consulta es...de acuerdo a como se sucedieron los hechos....el cliente se notifica de la Exclusion de pleno derecho con la publicacion del Boletin oficial del 01/02/2016...Anexo..
Hizo reclamo y el 19/08/16...contestaron por Resolucion firme la exclusion...pasando a Regimen General a partir de 01/2016... pero ni la agencia ni la central de AFIP...lo ajusto...el cliente tuvo que generar las atals y bajas a fin de poder continuar con la facturacion y regularizar las facturas que ya habia hecho hasta ese momoento como Monotributista...... con lo cual cuando se hicieron las altas y bajas a fin de quedar acorde al a Resolucion...como el sistema no permite la Baja a un regimen y alta a otro en el mismo mes...se le hizo baja en 12/2015 y alta REgimen Gral. en 01/2016... y se presentaron las Declaraciones de IVa y se pago el IVA que correspondia...
Yo entiendo que el puede volver al Monotributo pero en la Agencia dicen que no..por este tema que la exclusion dice 12/2015 en el sistema registra generado por el cliente...uds. me podrian ayudar? saben si tengo opcion de reclamo? a fin de poder reingresar al Mono.... Desde les agradecere la respuesta!

Roxana
La RG 3990 lo especifica.

Saludos.
juanma
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 19, 2016 12:33 pm
Es Contador Público?:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por juanma »

Buenas tardes,Tengo el caso de un monotributista dado de baja automatica en 2016 por falta de pago. Al consultar la Cuenta corriente me salta la siguiente leyenda:
"No se pudo obtener la categoria autonoma para el periodo 07/2004 a partir de la actividad 299. Los datos son incorrectos. Por favor comuniquese con su agencia AFIP".
Y en mis facilidades no salta ninguna deuda para validar

De todos modos le pude dar de alta al monotributo sin ningun tipo de problema a partir de febrero.

Que me recomiendan ir a la agencia para que ellos me lo destraben o dejar todo como esta?

Saludos
Franco14
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 26, 2019 5:09 pm
Es Contador Público?:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por Franco14 »

Buenos dias tengo un cliente que le dieron de baja de oficio el monotributo, sé que hay que pagar la deuda y luego se puede dar de alta de nuevo, mi pregunta es como realizo la reinscripcion? Me ayudan? Me recibí hace poco y son mis primeros trabajos. Gracias.
Responder